¿Por qué ponen listones en esta iglesia de Tamaulipas? Esto sabemos
En Ciudad Victoria existe una pequeña capilla en honor a la Virgen María Desatanudos, donde cientos de creyentes de la iglesia católica acuden a dejar sus peticiones de una manera muy peculiar. ¿De qué se trata?
¿Por qué ponen listones en esta iglesia de Tamaulipas?
La fe no tiene fronteras; ejemplo de ello es la capital de Tamaulipas, que rinde homenaje a la Virgen de María Desatanudos en una pequeña capilla donde los fieles devotos dejan sus peticiones de una manera peculiar, distinta al resto de los templos y santuarios religiosos convencionales.
Esta pequeña capilla llama la atención de los visitantes sin importar si profesan o no la religión debido a su peculiar dinámica. Las paredes de esta iglesia están repletas de listones blancos que llevan las peticiones de las creyentes escritas dentro de ellos; cualquier persona que lo desee puede acudir al santuario y tomar un listón en blanco para escribir su plegaria a María desatanudos.
¿Dónde se ubica la iglesia de María Desatanudos en Victoria?
Tú también puedes acudir a esta popular iglesia y tomar un listón en blanco para escribir tu petición y colocarlo en sus paredes. La ubicación de esta pequeña capilla está en la Av. José Sulaimán Chagnón esquina con Leyes de Reforma de la colonia Burócratas Municipales en Ciudad Victoria.
El santuario religioso lleva siendo un referente para los católicos del municipio desde 2017, siendo el punto de encuentro entre los fieles creyentes que con fe llevan sus peticiones a la virgen María desatados. Una vez que el milagro se te conceda, cuenta la tradición que debes llevar un listón de color y ponerlo como agradecimiento en la capilla.
¿Quién es la Virgen María Desatanudos?
La Virgen María Desatanudos tiene su origen en Alemania; según la iglesia católica, es una interceptora de las peticiones de las personas en la tierra, es bondadosa y amorosa y se caracteriza por testimonios de fieles devotos que aseguran que tiene el poder de desatar los nudos que complican la vida de cada persona.