Quien no tiene agua que no pague, propuesta del PAN en el Congreso
Fue el diputado Félix Fernando García Aguiar, quien presentó la iniciativa para exhortar a los 43 municipios del Estado la condonación de este pago para quienes reciben el servicio de forma irregular o intermitente.
VICTORIA, Tamaulipas.- La problemática del abasto de agua en Tamaulipas llegó al Congreso del Estado, a través de una iniciativa presentada por la bancada del PAN, para que las COMAPAS, condonen el pago del servicio de agua y alcantarillado a quienes no la reciben.
Fue el diputado Félix Fernando García Aguiar, quien presentó la iniciativa para exhortar a los 43 municipios del Estado la condonación de este pago para quienes reciben el servicio de forma irregular o intermitente y donde no se cuente con las condiciones de salubridad necesarias para el adecuado uso personal o doméstico.
Lo justo es que, si no se les proporciona agua o si no tiene los estándares de calidad necesarios para garantizar su uso personal o doméstico, el municipio no cobre el servicio”.
La iniciativa que pretendía fuera analizada sin turno a comisiones, fue votada en abstención por la bancada de Morena, por lo que, al no alcanzar las dos terceras partes para ser revisada en ese momento, fue turnada a las comisiones de Recurso de agua y Asuntos municipales.