Tamaulipas premiará el uso responsable del agua en planteles educativos
Tras la fuerte crisis hídrica que se vive en el estado, la secretaría de educación de Tamaulipas en conjunto con la de recursos hidráulicos implementaron un proyecto para poder involucrar a los alumnos de los planteles educativos a reducir el consumo del agua.
El proyecto consta de un concurso a nivel estatal que convoca a todos los planteles educativos a hacer uso responsable del agua, reconociendo a los planteles que logren el consumo mínimo por alumno.
¿De qué tratará el concurso?
La secretaría de educación en Tamaulipas en conjunto con la de recursos hidráulicos lanza un concurso estatal para reducir el consumo del agua en los planteles educativos de la entidad.
Dicho concurso es con la finalidad de fomentar un uso responsable del recurso hídrico que contribuya como una solución al problema de escasez de agua que se vive en el estado y en otras partes del mundo.
Este programa va a premiar a las escuelas que logren registrar la menor cantidad de consumo de agua por alumno como una medida de sensibilizar a los alumnos, docentes y padres de familia sobre la importancia de cuidar el líquido.
¿Cuál es el parámetro de consumo de agua para poder determinar un ganador?
Los planteles educativos que serán reconocidos durante este concurso serán aquellos que solamente consuman por debajo del estándar promedio internacional qué es un máximo de 20 litros diarios por alumno.
Esta iniciativa surge a partir de la necesidad de crear conciencia en los alumnos y en las personas en general por el cuidado del agua para contribuir a los problemas de escasez que están generando sequía entre otras consecuencias en el estado y en el mundo.
¿Cuál es el consumo promedio actual de agua en los planteles educativos?
El titular de la secretaría de educación en Tamaulipas Miguel Ángel Valdez García mencionó que gran mayoría de los centros educativos del país y Tamaulipas se están superando los 40 L de agua por estudiante al día lo que refleja un uso poco racional del recurso.