La vida de un perrito policía en Tamaulipas: rutina y entrenamiento
Seguro más de una ocasión has visto a unos pequeños pero valientes peludos que acompañan a los oficiales en sus labores, Max es uno de ellos, este carismático Pastor belga es un integrante más de la guardia estatal.
¿Cómo es la vida de un perrito policía en Tamaulipas?
Los perritos suelen ser amigables y la mayoría llevan una vida sencilla si es que tienen el privilegio de tener un hogar donde sean mimados y los llenen de amor, pero también hay algunos que son muy especiales ya que conllevan una gran responsabilidad con su estado, ese es el caso de Max, un canino que forma parte de la familia de la guardia estatal de Tamaulipas.
Max es un carismático Pastor Belga que es un integrante más de la guardia estatal de Tamaulipas y como todos sus compañeros, él también tiene una rutina laboral que conlleva disciplina, pero también su recompensa, a diferencia del resto de las mascotas, estos amigos de 4 patas se convierten en héroes todos los días gracias a sus super poder canino de olfatear sustancias y personas.
¿Cómo es un día en la vida de un perrito policía en Tamaulipas?
Jesús Daniel Rodríguez Muñoz, compañero de Max platicó Para POSTA Tamaulipas un poco acerca de la rutina de Max y de los perritos que tienen un papel tan importante como es ser integrante de la guardia estatal. El canino suele llevar una rutina diaria llena de disciplina que comienza levantándose desde muy temprano para dar sus paseos matutinos y así poder hacer sus necesidades y liberar el estrés.
Posteriormente, Max inicia con sus entrenamientos como el resto de los integrantes de la guardia estatal que velan por el bienestar de Tamaulipas, cabe destacar que aunque el perrito también realiza entrenamientos para el representa una actividad divertida ya que esto consta de tener que encontrar una pelota lo que para Max significa un juego divertido y no un trabajo, además de divertirse entrenando para encontrar la pelota que simula alguna persona o narcótico, el canino recibe su premio.
Aunque Max es un integrante más de la guardia estatal, es uno de los favoritos y todos quieren pasar tiempo con él, sin duda este gran amigo se ha ganado el corazón de quienes lo conocen y disfruta de su trabajo en la guardia estatal, donde además es atendido en excelentes condiciones lo que da una calidad de vida apta para desarrollar sus labores como perro policía que se suma al esfuerzo de cuidar por el bienestar de los tamaulipecos.
En conclusión
Así como Max, hay otros perritosque se suman a la guardia estatal y se roban la atención con su carisma y nobleza, no obstante, esta no debe ser subestimada pues como buen policía siempre esta alerta y velando por el bienestar de su estado y de los tamaulipecos.