Rescatan a 14 mujeres en cateo a bar de Cancún; hay un detenido por presunta trata de personas
14 mujeres, presuntas víctimas de trata de personas, fueron ubicadas tras labores de investigación de la Fiscalía General de Quintana Roo, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas.
La FGE Quintana Roo solicitó y obtuvo de un Juez de Control, la orden de cateo en un bar en Cancún, donde detuvieron a un masculino por su probable relación con hechos posiblemente constitutivos del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.
¿Dónde se realizó el cateo en Cancún?
En el operativo, en el que participaron elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana, tuvo lugar en el inmueble localizado en la avenida Miguel Hidalgo.
El predio se encontraban entre las calles 93 y 95 de la Supermanzana 93, de este municipio, donde encontraron a las 14 femeninas, todas de nacionalidad mexicana, quienes se dedicaban a fichar y a ofrecer servicios sexuales.
¿A qué eran obligadas las presuntas víctimas de trata?
Según las primeras indagatorias, los clientes pagaban 350 pesos por copa, que incluía la compañía de una de las trabajadoras del lugar, quienes les hacían tocamientos sexuales.
Asimismo, un privado que constaba de bailar sin ropa, costaba 500 pesos y si querían relaciones sexuales debían pagar 2 mil pesos por servicios de 15 minutos, de los que el encargado, de nombre Domingo “N” se quedaba con el 60 por ciento.
Durante el cateo, los agentes participantes encontraron preservativos, dinero en efectivo, así como libretas y una laptop.
¿Qué paso tras el cateo a un bar en Cancún?
Luego de concluir las diligencias, los agentes colocaron los sellos de aseguramiento correspondiente; el inmueble quedó bajo resguardo de esta Representación Social.
Las evidencias encontradas, así como el detenido, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica. Mientras que las 14 mujeres, ante su vulnerabilidad, fueron trasladadas a la FGE Quintana Roo para su resguardo.