Aficionado muere durante un partido de fútbol en el estadio Carlos Iturralde en Mérida
Lo que parecía una tarde de adrenalina y emoción durante la final de fútbol de la Primera Fuerza Estatal entre FC Tekit y Tiburones de Sisal, de pronto, ya casi al final de la contienda, se tornó en un hecho fatal en las gradas del Estadio Carlos Iturralde en Mérida.
A través de redes sociales se comenzaron a difundir las imágenes de un hombre, mayor de 50 años de edad, al que se le estaba dando reanimación por parte de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a la vista del resto de los aficionados.
¿Qué pasó en el Estadio Carlos Iturralde?
Trascendió que durante el partido, la persona colapsó de manera repentina, lo que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia, tras los primeros auxilios, el hombre fue trasladado a un hospital para recibir atención especializada.
A través de sus redes sociales, Tiburones de Sisal confirmó que el fallecido era padre de uno de los jugadores, por lo que el equipo expresó su sentido pésame a la familia ante esta sensible pérdida.
¿Cuál fue la causa de la muerte?
Aunque no se ha emitido información oficial por parte de las autoridades respecto a las causas de la muerte del aficionado en el Estadio Carlos Iturralde, versiones indican que se pudo tratarse de un paro cardíaco.
¿Quién ganó la final entre FC Tekit y Tiburones de Sisal?
La final de la liga de Primera Fuerza Estatal terminó de manera agridulce, por un parte, con el triunfo de FC Tekit, quien se proclamó campeón y, por otro lado, con el fatal desenlace de uno de los asistentes al partido, que resultó ser familiar de uno de los jugadores de Sisal.
Debido a la tragedia, la premiación no se realizó en el Carlos Iturralde y se trasladó al municipio de Tekit, donde se citó a los aficionados a un festejo a las 7 de la noche.