Carambola en el Periférico de Mérida deja 2 lesionados y ocho vehículos con daños
Pasadas las 7 de la noche del jueves 20 de noviembre, en el Periférico de Mérida se registró una carambola en la que estuvieron involucrados ocho vehículos, lo que genero movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Yucatán, para evitar un caos vial.
El percance ocurrió en la salida a Progreso, en el kilómetro 32 del carril interior, a la altura del puente de The Harbor, en el Norte de la ciudad, lo que por momentos causó un congestionamiento vehicular, con largas filas que se extendieron desde el puente de Francisco de Montejo hasta la plaza comercial.
¿Qué provocó la carambola en el Periférico de Mérida?
El impacto en cadena fue ocasionado por el exceso de velocidad y la falta de distancia entre los automóviles involucrados, que terminaron con graves daños materiales. No es la primera ocasión de un choque múltiple se registra en esta vía de Mérida, una de las más transitadas de la ciudad.
¿Hubo lesionados por la carambola?
Además de los daños materiales, se reportaron dos mujeres lesionadas tras el aparatoso accidente, por lo que arribaron al lugar los paramédicos de la SSP Yucatán, que atendieron golpes y crisis nerviosas, sin que ninguna requiriera ser trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada.
¿Quién paga los daños al ocurrir una carambola?
Se considera una carambola cuando están involucrados tres o más vehículos y suele iniciar por una colisión inicial por alcance a la que se van sumando otros vehículos consecutivamente; puede ser provocada por la velocidad, la poca visibilidad o malas condiciones de la carretera.
Tras una carambola, quien debe pagar los daños es el primer vehículo, pues es el que inicia la cadena de choques, por lo que es el principal responsable. La compañía de seguros deberá cubrir los daños, siempre y cuando sean consecuencia directa del accidente inicial.