Cateo en Mérida: aseguran droga y detienen a tres personas en predios de la Dolores Otero
Como parte de investigaciones por delitos contra la salud, agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y con apoyo de fuerzas federales, ejecutaron dos órdenes de cateo en predios de la colonia Dolores Otero, en Mérida.
Las órdenes judiciales permitieron asegurar distintas cantidades de cannabis, cristal y crack, así como otros indicios relacionados con la actividad investigada. En el primer predio se localizaron drogas, sin registrarse detenciones.
¿Quiénes son los detenidos tras los cateos en la Dolores Otero?
En el segundo predio cateado, se aseguraron sustancias ilícitas, pipas caseras y documentos, y fueron detenidas tres personas: Oscar Daniel “N”, Marry Patricia “N” y Christofer Aarón “N”.
Durante el operativo, una unidad de la PEI estuvo involucrada en un hecho de tránsito con un vehículo de transporte público Va y Ven; chofer, pasajeros y agentes fueron valorados en el lugar, sin necesidad de traslado médico.
¿Qué se aseguró en los cateos, además de drogas?
Además de drogas, en los cateos se aseguraron cuatro vehículos que quedaron bajo resguardo oficial. Ambos inmuebles intervenidos quedaron bajo aseguramiento ministerial para la continuidad de las investigaciones.
En las acciones participaron peritos criminalistas, agentes de la PEI, binomios caninos y personal del ejército. La SSP reiteró su compromiso de colaboración con la FGE y fuerzas federales en el combate al narcomenudeo en Yucatán.
Golpes contra la extorsión con detenciones en Yucatán
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Yucatán informó de importantes detenciones, que representan un duro golpe contra el delito de extorsión en los estados de Veracruz y Quintana Roo.
En coordinación, las fiscalías de Veracruz y Yucatán, junto con la Policía Estatal de Investigación y fuerzas federales, capturaron en Yucatán a un hombre y una mujer imputados por extorsión agravada.
Foto: SSP Yucatán
Las autoridades los identifican como parte de una célula criminal que operaba en el sur de Veracruz y presuntamente incendiaba puertas de casas y negocios para presionar a sus víctimas.
Los detenidos, Alejandro “N”, señalado como líder, y Sara María “N”, fueron ubicados en la entidad y trasladados a Minatitlán para ser presentados ante el Juez de Control. Un tercer implicado, José René “N”, fue detenido en Coatzacoalcos. A los tres se les dictó prisión preventiva oficiosa.
Foto: SSP Yucatán
Asimismo, fue detenido en Mérida Juan Pablo “N”, de 43 años, acusado de extorsión y buscado en Quintana Roo, por un caso ocurrido en mayo, donde habría exigido dinero y amenazado a una víctima usando un perfil falso en internet.
Según las investigaciones, presionaba mediante mensajes y llamadas para obtener depósitos, amenazando con divulgar información personal. Tras permanecer prófugo, fue localizado y puesto a disposición del juez en Quintana Roo.