Síguenos

Un santuario en la selva yucateca, el único hotel de Yucatán entre los 10 mejores del mundo

Este hotel reconocido a nivel mundial, se encuentra a solo 25 minutos de Mérida, la capital yucateca Foto: Chablé Yucatán
Por:Alexis Lara

En el corazón de la selva yucateca se encuentra más que un hotel: un santuario que se ha consolidado como uno de los 10 mejores de todo el mundo, al ser colocado en el octavo puesto de la lista anual de The Wold's 50 Best Hotels en 2025

No es un secreto que Chablé Yucatán es uno de los hoteles más lujosos y reconocidos a nivel internacional, siendo sinónimo de elegancia, bienestar y equilibrio entre la modernidad y la naturaleza que lo rodea, lo que lo convierte en un refugio perfecto, a solo 25 minutos de Mérida. 

Pero no es el único reconocimiento, pues por segundo año consecutivo recibe el título del Mejor Hotel de Norteamérica, por detrás de hospedajes en todo México, así como Estados Unidos y Canadá. 

Te puede interesar....

¿Por qué Chablé Yucatán está entre los mejores hoteles del mundo?

Desde Yucatán, Chablé comparte y se codea con los integrantes del selecto grupo de los 10 mejores hoteles del mundo con alojamientos que se encuentra en Hong Kong, Bangkok, Singapur, Dubai y el Lago Como y Florencia en Italia. 

De acuerdo con The World's 50 Best Hotels, quienes lleguen a este hotel deben prepararse para vivir una auténtica experiencia yucateca, así como para alcanzar un estado superior de relajación en el spa y disfrutar de un viaje a través de la gastronomía. 


Te puede interesar....

¿Cuáles son los principales atractivos del hotel Chablé Yucatán?

Uno de los principales atractivos de Chablé Yucatán es su cercanía con la ciudad capital, pues se ubica en el municipio de Chocholá, por lo que se invita a no complicarse y dejarse guiar por el GPS hasta llegar al hotel, cuya entrada se encuentra al final de un camino custodiado por palmeras. 

Entre villas y casitas, hay 40 espacios para hospedarse; algunas cuenta con piscina privada, sala de estar, hamacas al aire libre y duchas lunares, además de áreas comunes con terraza y hasta cine privado, lujos que no se encuentra en cualquier hotel. 

El spa, otro de los lugares que sí o sí se tienen que visitar en Chablé, pues es único en su tipo y el primero en construirse alrededor de un cenote, que no es más que un cuerpo de agua en subterráneo, considerados como sagrados por los mayas. 

Y como la comida no puede faltar, en el hotel está uno de los mejores restaurantes de Yucatán: Ixi'im, en el que el chef Luis Ronzón, también reconocido entre los mejores del mundo, realiza un homenaje a la gastronomía tradicional yucateca.  


Ahí también se encuentra una de las colecciones privadas de tequila más completas y originales de todo el mundo, con un total de 3 mil 435 botellas etiquetadas. Entre las joyas se pueden encontrar está una que data de 1845 y algunas pintadas por Rufino Tamayo. 

Para los que buscan una opción de comida balanceada, la mejor opción es el restaurante Ki'ol, en cuyo menú se encuentran platillos a base de productos que se cultivan en huertos mayas, teniendo como marco perfecto la vegetación y la increíble piscina del hotel. 

Te puede interesar....

Otros hoteles en la Península de Yucatán, entre los mejores del mundo

Aunque Chablé es el único hotel yucateco en esta distinguida lista, no es el único que se encuentra en la Península de Yucatán, pues en el sitio 33 de la misma lista de The World's 50 Best Hotels, está Maroma, en la Riviera Maya. 

Otro que figura entre los 100 mejores del mundo, es el Rosewood Mayakoba en Playa del Carmen, que ocupa el puesto 95, siendo parte de una muy privilegiada lista de hoteles de primer mundo no solo en el sureste, sino en todo México, junto a hospedajes en Riviera Nayarit y Los Cabos. 

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Hotel en YucatánHotel Chablé YucatánTurismo en Yucatán