Claudia Sheinbaum entrega 225 viviendas nuevas y libera hipotecas en Playa del Carmen, Quintana Roo
Siguiendo con su gira, este sábado, Claudia Sheinbaum estuvo en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde informó que 2.5 millones de derechohabientes de Infonavit se han beneficiado el programa Vivienda para el Bienestar con la disminución de créditos.
“Se les están disminuyendo sus créditos a todos. Vamos a beneficiar a cinco millones de familias que tenían créditos injustos, impagables,” afirmó la presidenta de México.
En el desarrollo de vivienda “El Edén”, también encabezó la distribución de 225 viviendas nuevas, 447 liberaciones de créditos hipotecarios Fovissste y 193 escrituras a las y los beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
¿Cuántos beneficiados hay en Quintana Roo?
En Quintana Roo, 54 mil familias han recibido reducción en tasas de interés y saldos. Para el cierre del año 2025, serán 134 mil derechohabientes adicionales de Infonavit los beneficiados en la entidad.
A través de Vivienda para el Bienestar, 265 mil viviendas ya fueron contratadas para cumplir la meta de 1.2 millones correspondientes a Infonavit en el país durante el sexenio de Sheinbaum Pardo. En Quintana Roo se construirán 64 mil casas.
Foto: Hazel Cárdenas/Presidencia
¿Cómo va el avance en la construcción de las viviendas?
Edna Elena Vega Rangel, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, detalló que la construcción de vivienda entre Infonavit, Fovissste y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), registra 90% de avance, equivalente a 300 mil viviendas en proceso.
Por su parte, el gobierno federal también ha entregado 200 mil documentos que brindan certeza jurídica a propietarios de viviendas, así como 372 mil apoyos y créditos en el país.
Foto: Hazel Cárdenas/Presidencia
El director general de Infonavit, Octavio Romero Oropeza, dio a conocer que en diciembre de este año se concretará la reestructuración de 2.4 millones de créditos adicionales.
¿Cuál es el costo de una vivienda para el Bienestar?
Las unidades habitacionales que se construyen como parte del programa federal Viviendas para el Bienestar se encuentra cerca de comercios, escuelas, hospitales y vías de comunicación. El costo promedio de cada una es de 600 mil pesos.