Síguenos

Descubre la nueva forma de protegerte del sol en el centro de Mérida


Por:Daniel Rodríguez

Desde el pasado 12 de mayo una nueva tendencia empezó a llamar la atención de las personas que visitan el centro de la capital yucateca. Se trata de los sombreros de sombrilla, la moda por ola de calor, según comentó el vendedor principal de los sombreros, Edinson Guardado.

La demanda por los sombreros sombrilla ha incrementado, según Guardado, ya que estos productos ayudan a mitigar los efectos del clima.


“Ya no basta con una gorra común. La gente busca sombra portátil y estas sombrillas les da justo eso”, añadió el comerciante. 

Te puede interesar....

¿Cuál es la diferencia de los sombreros sombrilla contra otros sombreros? 

A diferencia de las gorras o sombreros tradicionales, los sombreros sombrilla destacan por la amplitud de sombra que generan, cubriendo no solo la cabeza, sino también parte del rostro, cuello y hombros, declaró Edinson. También dijo que su diseño permite una protección más completa contra los rayos solares.

Te puede interesar....

¿Son resistentes a los vientos los sombreros sombrilla?

Su estructura está compuesta por varillas ligeras, pero firmes, que mantienen la forma abierta incluso cuando soplan vientos moderados, mencionó el vendedor. Su material sintético repele el agua, por lo que también ofrece cierta protección ante lluvias ligeras.


“Aunque a primera vista pueda parecer un objeto frágil, no lo es, puede aguantar vientos y además en la temporada de lluvias puede servir” aseguró Guardado.

¿Cuál es la variedad de los sombreros sombrilla? 

Edinson comentó que están disponibles en colores vibrantes como azul, rojo, amarillo, verde, blanco e incluso combinaciones multicolores que recuerdan a los juegos de playa o los sombreros festivos.

El comerciante indicó que el detalle de la combinación de colores ha cautivado y llamado la atención que vende en redes sociales y en las calles del centro. 

Te puede interesar....

¿Cuáles la opinión de los yucatecos ante esta nueva tendencia? 

El intenso calor del centro orilló a una yucateca a adquirir un sombrero, así lo aseguró  Eliana Martínez. Indicó que aunque al principio dudó en comprarlo por su peculiar apariencia, decidió probarlo y quedó convencida del resultado.


“Honestamente, no me lo iba a comprar, pero me llamó la atención su forma y la verdad me gustó. Siento que no se mueve mucho y por su tamaño parece que si protege del sol”, agregó la cliente. 

Síguenos en Google News

Calor en MéridaSombrillasYucatán