Detienen en Kanasín a presunto implicado en violento robo a casa en Cancún
Este jueves, en la localidad de Xelpac, municipio de Kanasín, autoridades estatales y federales detuvieron a un sujeto presuntamente involucrado en un robo violento a casa habitación, ocurrido el pasado 15 de septiembre en Cancún, Quintana Roo.
La víctima, una mujer de 33 años y nacionalidad venezolana, fue golpeada, atada de pies y manos, y obligada a entregar sus pertenencias y desbloquear sus cuentas bancarias.
¿Quién fue detenido y cuál es su situación legal?
Durante el cateo, fue detenido Raúl Alberto “N”, presunto implicado en los hechos. Sobre él pesan también acusaciones por narcomenudeo en Yucatán, por las cuales ya había sido aprehendido con anterioridad.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades del estado de Quintana Roo, para que enfrente los delitos que se le imputan en relación con el robo violento y la privación de la libertad de la víctima.
¿Cómo fue el robo en Cancún que originó la investigación?
De acuerdo con las investigaciones, tres hombres irrumpieron en el domicilio de una mujer venezolana de 33 años, a quien amenazaron con un arma de fuego, golpearon repetidamente y amarraron de pies y manos.
Los agresores sustrajeron diversas pertenencias, mil 500 dólares estadounidenses y obligaron a la víctima a desbloquear sus cuentas bancarias para poder acceder a los fondos. Además, robaron dos vehículos, un Toyota y un Audi.
Durante el cateo las autoridades aseguraron el vehículo Audi que había sido robado durante el asalto en Cancún. Este hallazgo fue clave para vincular al detenido con los hechos ocurridos en Quintana Roo.
¿Qué autoridades participaron en la detención?
En el operativo participaron efectivos del Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán y la Fiscalía General del Estado (FGE).
La acción fue resultado de una colaboración estrecha entre las autoridades estatales y federales de Yucatán y las corporaciones de seguridad del estado de Quintana Roo, quienes solicitaron apoyo tras los hechos ocurridos el pasado 15 de septiembre en Cancún.