El pueblo mágico de Yucatán que es ideal para jubilarse y vivir tranquilo
Después de una larga vida laboral, muchas personas buscan tener un retiro tranquilo para sus últimos años y uno de los mejores lugares para hacerlo es un pueblo mágico de Yucatán con belleza, tranquilidad y buena calidad de vida.
Este municipio, a medio camino entre Mérida y Cancún, ha visto llegar la modernidad y los avances tecnológicos, pero sin abandonar su encanto colonial o traicionar ni su historia ni sus tradiciones.
¿Cuál es el mejor pueblo mágico de Yucatán para los jubilados?
No es una sorpresa, que en los últimos años Yucatán se haya convertido en uno de los destinos preferidos de las personas jubiladas que buscan cambiar su ritmo de vida, dejando atrás el estrés y la rutina, por algo más tranquilo.
Es por eso que en algunas ciudades como Mérida, Progreso y otros municipios de la costa yucateca, cada vez se encuentren comunidades de retirados, nacionales y extranjeros, que llegaron en busca de nuevo aires.
El pueblo mágico ideal para jubilarse y vivir tranquilo es Valladolid, que se caracteriza por ser una ciudad hospitalaria y con muchos atractivos que hacen que sea casi imposible aburrirse de vivir en ese lugar.
¿Por qué Valladolid es perfecto para los jubilados?
Yucatán es uno de los estados más seguros de México, lo que se siente no solo en la capital, sino en los más de 100 municipios que conforman la entidad, donde los índices de inseguridad y de violencia son muy bajos.
Valladolid no es la excepción, por lo que la calidad de vida es buena, eso sin contar la infraestructura en hospitales, clínicas privadas, supermercados y los servicios básicos, mucho más baratos que en Mérida o la costa.
¿Qué atractivos turísticos tiene Valladolid?
Seguro que más de uno, de los que hoy son residentes de Valladolid una vez que se jubilaron, quedaron maravillados con la arquitectura de sus calles, barrios, iglesias, casonas, plazas arboladas y cenotes.
Tanto que decidieron que ese sería el lugar para tomarse un descanso después de tantos años de trabajo y esfuerzo. Eso, sin mencionar, que este pueblo mágico está cerca de las zonas arqueológicas de Ek Balam y Chichén Itzá.