Síguenos

Emergencia en Mérida por fuga de amoníaco en una fábrica de hielo

Más de 50 personas fueron evacuadas ante la fuga Foto: Redes Sociales
Por:Alexis Lara

Más de 50 personas fueron evacuadas en el centro de Mérida al reportarse una fuga de gas amoníaco en una fábrica de hielo, provocando la movilización de equipos de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil Yucatán, bomberos y policías de la SSP para atender la situación, acordonando un perímetro de 100 metros alrededor de la planta ubicada en la calle 61-C por 30 del Centro. 


Te puede interesar....

¿Qué provocó la fuga?

De acuerdo con información de la SSP Yucatán, uno de los empleados de la fábrica informó que una manguera del contenedor de amoniaco se rompió, lo que ocasionó la fuga.

El trabajador presentó síntomas de intoxicación por inhalación, por lo que fue trasladado abordo de una ambulancia a un hospital para recibir atención médica especializada.

Te puede interesar....

¿Cómo fue la acción de los cuerpos de emergencia?

Con equipo especializado y siguiendo protocolos, bombero de la SSP ingresaron al inmueble y lograron controlar la fuga; tres de ellos presentaron síntomas leves y fueron atendidos en el lugar, sin requerir traslado.

La fuga provenía de una válvula del sistema de refrigeración, donde se almacenaban aproximadamente 250 kilogramos de amoniaco anhidro, sustancia empleada en la producción de hielo.


Vecinos de los predios colindantes a la Nueva Fábrica de Hielo Cuauhtémoc fueron evacuados de manera preventiva por personal de PROCIVY, mientras se aseguraba la zona.

Te puede interesar....

¿Para qué se usa el amoníaco en una fábrica de hielo?

El amoníaco es usado como refrigerante industrial. Su función principal es absorber y transferir calor para mantener temperaturas bajas y estables, durante la producción y en las cámaras de almacenamiento de hielo.

Sin embargo, es una sustancia tóxica e irritante, por lo que cualquier fuga representa un riesgo para la salud. La inhalación puede provocar desde irritación en ojos y vías respiratorias hasta intoxicaciones graves.

Síguenos en Google News

fuga de amoníaco en MéridaSSP YucatánProtección Civil en Mérida