Este es el bar de Mérida que será escenario de la película internacional que se graba en la ciudad
Por unos cuantos días, el rodaje de una película paralizará algunas calles de Mérida, así como casas y negocios se volverán el escenario para contar una historia, basada en hechos reales, protagonizada por estrellas internacionales, que se podrá ver en las pantallas.
Se sabe que desde el pasado 6 de noviembre comenzaron con el cierre de algunas calles y la grabación de escenas en una casa de la calle 60 en la capital yucateca, pero a partir de este lunes, Fonda Balcón, uno de los bares más populares del momento, se convertirá en un set de cine.
¿Dónde está el bar Fonda Balcón?
Fonda Balcón se encuentra ubicado sobre la calle 64 x 49 y 47 del centro histórico de Mérida, y como será una de las locaciones de la cinta dirigida por Richie Adams, permanecerá cerrado al público del 10 al 15 de noviembre; reabrirá el domingo 16 de noviembre.
El anuncio lo hicieron a través de sus redes sociales, por lo que será uno de los espacios donde se desarrollará la película ambientada en Cuba en los años 60, para contar una de las operaciones de rescate infantil más grandes de la historia.
¿Qué película de Hollywood se graba en Mérida?
Con un elenco encabezado por Andy García, Paz Vega, Néstor Carbonell, Annabelle Wallis y Allen Leech, la película que se graba en Mérida es Pedro Pan, inspirada en la Operación Pedro Pan, con la que se logró enviar a más 14 mil niños cubanos solos a Estados Unidos durante la Guerra Fría.
Aún no se sabe si la película llegará a las salas de cine o se estrenará directo en las plataformas de streaming como Netflix o HBO. A través de redes sociales, el director compartió parte del proceso, desde la búsqueda de los escenarios hasta la experiencia durante el primer día de rodaje.
¿Qué calles de Mérida cerrarán por la grabación de la película?
La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán informó del cierre de calles por la filmación de la película Pedro Pan, estos serán parciales intermitentes en la calle 60 entre 39 y 41 del centro histórico de Mérida.
Después del trabajo los días 7, 8 y 9 de noviembre, solo queda el miércoles 12, en el que el cierre será de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Se prevé que las grabaciones continúen hasta el próximo 16 de noviembre.