Este es el Pueblo Mágico de Yucatán ideal para viajar solo
Si eres de esas personas a las que les gusta aventurarse y descubrir nuevos lugares por su cuenta, sin necesidad de grandes grupos de amigos o familia, solo tú, tu mochila y las ganas de desconectarte del ruido, este Pueblo Mágico en Yucatán es ideal para tu próxima escapada.
Lo principal es que aquí podrás encontrar cultura, spots instagrameables, esta cercano de la capital yucateca y es bastante económico, las tres B: bueno, bonito y barato.
¿Cuál es el pueblo mágico de Yucatán, perfecto para viajar solo?
Además de ser considerado el pueblo mágico ideal para visitar cualquier fin de semana, Izamal promete maravillarte con su belleza.
Entre las razones por las cuales es perfecto para viajar solo se encuentran su cercanía a Mérida, a tan solo 54 minutos en coche y en transporte público desde Mérida.
Además Izamal se destaca por ser un pueblo pequeño, lo cual lo hace perfecto para conocerlo sin perderte o necesitar transporte dentro del pueblo, puedes recorrer sus calles caminando o en bicicleta.
¿Qué actividades puedes realizar en Izamal?
Conocida como "La Ciudad Amarilla", Izamal es un lugar mágico con una rica historia maya y colonial. Entre el top de cosas que si o sí tienes que hacer al visitar Izamal, se encuentra:
- Visitar el Convento de San Antonio de Padua
- Subir a la Pirámide de Kinich Kakmó
- Descubrir la Pirámide de Itzamatul
- Pasear por las calles amarillas
- Visitar el Centro Cultural y Artesanal
- Explorar el Mercado Municipal
- Ver el espectáculo de luz y sonido "Senderos de Luz"
- Relajarte en el Parque Itzamná (Plaza Principal)
- Visitar la Capilla de los Remedios
- Recorrer Izamal en bicicleta
- Tomar un paseo en calesa
- Visitar talleres de artesanos
¿Qué hace especial a Izamal para viajar solo?
Todos los pueblos mágicos de Yucatán son especiales y tienen diferentes especialidades, si quieres mar, si quieres gastronomía, pero si buscas encontrarte contigo mismo, Izamal es la opción.
Es un espacio seguro, destinado para realizar actividades en solitario como la meditación, recorridos a pie y experiencias todo terreno. Los precios son muy accesibles y permite realizar viajes de ida y vuelta en el mismo día.
Es la oportunidad perfecta de conocerte a ti mismo, mientras conoces la cultura fantástica de la ciudad amarilla, en donde sin duda podrás tomar fotos increíbles y sentirte en paz contigo mismo. ¿Te animas?