Este es el único puente atirantado de Yucatán y estos son los puntos que conecta
Hecho de acero, con 45 metros de largo y un peso de más de 7 toneladas, así es el único puente atirantado que existe en Yucatán, ubicado en el municipio de Río Lagartos, en la costa norte de la entidad.
Fue en el año 2013 cuando se inauguró esta obra que ayuda al desarrollo del turismo, la pesca y la industria en la zona, además de que garantiza el paso seguro; sin contar con la increíble vista del paisaje que se tiene al cruzar.
¿Dónde está el único puente atirantado de Yucatán?
Conocido como el puente de Las Coloradas, esta estructura metálica se ubica en el kilómetro 15 de la carretera Río Lagartos-Las Coloradas, tiene partes construidas en Veracruz y otras, como los cables, traídas de Europa.
En 2021, durante las vacaciones de Semana Santa, se corrió el rumor del colapso del puente, lo que resultó falso y todo quedó en una mala broma, tras una fuerte movilización policiaca tras el falso reporte.
¿Qué puntos conecta el único puente atirantado de Yucatán?
La presencia de este puente es de suma importancia, ya que es la única vía que conecta a Las Coloradas con otros destinos de Yucatán; por lo que se vuelve crucial para el acceso, principalmente, del turismo.
Cabe recordar que Las Coloradas es uno de los atractivos turísticos más importantes de la costa yucateca, por sus lagunas de agua color rosa, producto de la acumulación de sal; además, es uno de los lugares para el avistamiento de flamencos.
¿Dónde encontrar puentes colgantes en Yucatán?
El puente de Las Coloradas es único en su tipo, principalmente por los materiales usados para su construcción y por su utilidad para el tránsito en la zona, pero en Yucatán existen otros puentes colgantes.
Usados más como infraestructura turística, dos de estos puentes se encuentran en cenotes, donde forman parte de la experiencia, como el del que está en el cenote San Ignacio o en el X'canche en Ek Balam.