Feria Yucatán Xmatkuil: esto es lo que se sabe hasta ahora sobre la edición 2025
La Feria Yucatán Xmatkuil está a unas semanas de comenzar y ya se saben algunos datos para la edición 2025 que es esperada, como cada año, por cientos de yucatecos que disfrutan de este evento que se ha consolidado como uno de los más importantes de la región sureste del país.
¿Qué es lo que se sabe hasta ahora sobre la Feria Xmatkuil 2025?
Conforme avanza el año, el interés por saber cuándo comienza la Feria Xmatkuil 2025 se hace más evidente. Sobre esta información, en redes sociales ha circulado la versión de que el evento comenzará el 7 de noviembre, coincidiendo con la tradición de que siempre inicia el primer viernes del mes.
También hay la costumbre de que la feria tenga una duración de 24 días, lo que hace pensar que el evento en su edición 2025 terminará el 30 de noviembre. Se espera que conforme se acerque el mes señalado, los organizadores publiquen la información oficial sobre dichas fechas.
¿Qué artistas se presentarían en la feria este año?
En cuanto a los artistas confirmados y posibles, destaca la participación de figuras del reguetón y música popular como El Malilla, Wisin, Morat, Molotov, así como Jorge Medina y Josi Cuen con "La Máquina del Tiempo Tour".
Aunque no hay lista oficial definitiva, estas presentaciones fueron filtradas por fuentes de redes sociales especializadas en eventos de Mérida, como La Cartelera.
Dicha página de redes sociales ha informado otros años sobre la cartelera para Xmatkuil y ha coincidido con lo que informan los organizadores, así que se espera que dichos artistas y otros sean confirmados para este año.
¿Cuáles serían los precios de entrada general a Xmatkuil?
Los precios para la entrada general a la Feria Xmatkuil 2025 rondarían los 25 a 30 pesos por persona, con promociones para grupos y visitantes frecuentes, esto con base en la tarifa que se aplicó el año pasado, aunque en redes sociales circula la versión de que habría un ligero aumento.
El costo del boleto incluye acceso al recinto, pero no a bebidas, alimentos, juegos mecánicos ni conciertos especiales, que se cobran por separado. El año pasado el estacionamiento del recinto tuvo un costo de 35 pesos.