Síguenos

Pletórico inicio de la edición número 38 de la Copa Mundial Yucatán de Tenis

Al fondo, aspecto de la inauguración de la edición número 38 de la Compa Mundial Yucatán de Tenis que se realizó ayer lunes.- Fuente Compa Mundial Yucatán
Por:Alejandro Zapata

La 38ª Copa Mundial Yucatán de Tenis inició sus actividades en el Cuadro Principal, tanto en dobles como en singles, con algunas de las mejores raquetas juveniles del mundo y futuras estrellas del ‘Deporte Blanco’.

Este lunes 24 de noviembre también se llevó a cabo la inauguración oficial del evento con autoridades y representantes del torneo en la cancha-estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre de Mérida.

¿Quiénes estuvieron en la inauguración del torneo?

Ya caída la noche sobre las canchas del Club, se dio paso a la ceremonia de apertura del torneo.

Encabezada por el director del evento, Jorge Haro Giffenig, la inauguración tuvo lugar en la cancha principal del evento junto al director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Armín Lizama, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón, el director del Club Campestre, Rogelio Molina, además de representantes de los patrocinadores del torneo.

¿Cómo fue la inauguración del evento?

Tras las palabras del director del torneo y las autoridades, la ceremonia inició con el desfile de los 41 países participantes.

Esta ceremonia incluyó honores a la Bandera, el Himno nacional, además de un espectáculo musical y fuegos artificiales.

Te puede interesar....

El protocolo concluyó con el saque inaugural, a cargo de Agustín ‘Bebé’ Moreno, quien es un ícono del tenis mexicano y, en la actualidad, se desempeña como capitán del equipo femenil mexicano de la Billie Jean King Cup.

¿Qué partidos fueron los más destacados durante el día?

El 6.º lugar del ranking ITF y mejor sembrado del torneo, el rumano Yannick Theodor Alexandrescou, tuvo problemas, pero pudo vencer al mexicano Oswaldo Reyes Tirado por parciales 4-6, 6-1 y 6-0.

En esta misma categoría, el tercer favorito, Luis Guto Miguel de Brasil, superó al ruso Ivan Iutkin, 6-0, 2-6 y 6-3.

Te puede interesar....

En la rama femenil, la serbia Masa Jankovic sorprendió al vencer en la primera ronda a la sembrada 10 del torneo, la estadounidense Annika Penickova, por 6-4, 6-2.

¿Cuáles fueron otros resultados de la jornada?

En otros resultados sorpresivos, la polaca Barbara Kostecka eliminó a la cuarta sembrada, la brasileña Victoria Barros, 6-2 y 6-3; mientras que la japonesa Rira Kosaka se impuso a la número 4, Giuila Safina Popa de Rumanía por 6-4 y 6-3.

Hubo 4 mexicanos que pudieron avanzar a la siguiente ronda. Luis Andrés Flores venció en dos sets por 6-0 y 7-6 (8) sobre el israelí Tim Vaisman; al mismo tiempo, Cristóbal Plasencia Robles triunfó sobre el francés Andrea Baudel, 7-6 (5) y 6-2.

En las mujeres, Constanza Fernández se complicó pero pudo superar a la norteamericana Ligaya Murray por 6-3, 0-6 y 7-5, mientras que Montserrat Marrón ganó en sets corridos a la estadounidense Kori Montoya por 6-3 y 6-4.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Copa Mundial Yucatán de Tenisinauguración Copa Mundial Tenis Yucatánresultados Copa Mundial Tenis 2023