Joven rompe la ventana de un Va y Ven en Mérida por sentirse en peligro, ¿Qué fue lo que pasó?
Al sentirse en una posible situación de peligro y por la desesperación, una joven de unos 26 años de edad terminó rompiendo la ventana de un autobús del sistema de transporte Va y Ven. El hecho generó amplia movilización de las autoridades que llegaron al lugar para atender la situación y esclarecer lo sucedido.
¿Cuáles fueron los detalles del caso en el Va y Ven?
El reporte de la SSP señala que la noche del miércoles, alrededor de las 10, la joven se encontraba viajando en la unidad con número económico CS 014, de la ruta 94.
Pero en determinado momento, el autobús se detuvo en el paradero ubicado en la intersección de las calles 51 y 49 de Ciudad Caucel, esto porque el conductor bajó para cruzar la avenida y comprar alimentos, dejando el autobús momentáneamente sin supervisión.
Debido a que era la única pasajera en ese momento y por la tardanza del conductor de la unidad, la joven comenzó a sentir desesperación, pues la puerta igual estaba cerrada, además de que el lugar en el que estaba estacionado el autobús estaba poco iluminado, por lo que se presentó la sensación de peligro.
Todos estos factores generaron la desesperación de la joven, por lo que decidió romper una ventana para salir del autobús y pedir ayuda.
¿Cuál fue el actuar de la joven al salir de la unidad?
Al salir, la afectada llamó a su hermano, quien llegó al lugar minutos después con elementos de la SSP para corroborar la situación, lo que generó amplia movilización en la zona, llamando la atención de testigos que pasaban por ahí.
Tras varias preguntas para saber realmente lo que sucedió, se determinó que todo fue un malentendido, pues no hubo conducta indebida por parte del operador.
¿Qué acción realizó la SSP con la joven?
La joven fue retenida, pero su familiar se comprometió a cubrir dichos gastos, por lo que después de unas horas, fue liberada.
Por el hecho, las autoridades reiteraron la importancia de mantener la calma y comunicarse con los números de emergencia en caso de sentirse en riesgo, así como el compromiso de los operadores del sistema Va y Ven de garantizar la seguridad de los usuarios.