Síguenos

Lluvias revelan los baches y carencias en Mérida: “se quitó el maquillaje de la ciudad”

Las lluvias multiplican los problemas de movilidad en Mérida Foto: Christian Espadas/Alejandra Vargas
Por:Alexis Lara

Las recientes lluvias en Mérida vuelven a poner en evidencia los problemas que la ciudadanía ha denunciado por años: calles llenas de baches, encharcamientos y promesas incumplidas, afirmó la diputada local Clara Rosales. 

Durante su intervención en la sesión ordinaria del Congreso de Yucatán, la morenista sentenció que con las lluvias se le ha quitado el maquillaje a la "Chula" Mérida, señalando las carencias de la administración municipal actual. 


Te puede interesar....

¿Cuál fue la principal critica al Ayuntamiento de Mérida?

Clara Paola Rosales Montiel, diputada local por el distrito 6, hizo énfasis en la falta de resultados del programa “Cero Baches” en Mérida y en la imagen pública que contrasta con la realidad que viven las y los meridanos. 

Señaló también que durante la pasada campaña municipal, se prometió que cualquier reporte de bache sería atendido en menos de 72 horas. Sin embargo, asegura, hay calles sin reparación desde hace más de 3 años. 

Y es que a pesar de la inversión en publicidad sobre la estrategia para dar atención a esta problemática, los reportes de baches en colonias y fraccionamientos de Mérida se acumulan.

Te puede interesar....

¿Quiénes son los más afectados por las inundaciones y los baches en Mérida?

La diputada de Morena aseguró que con las lluvias los problemas de movilidad en Mérida se multiplican, pues las calles se inundan y los mototaxis, ciclistas y peatones se enfrentan al riesgo de caer en baches ocultos por el agua. 


¿Quién tiene la culpa de los baches en Mérida?

Los baches en Mérida son un problema latente que ha empeorado en las últimas semanas con las fuertes lluvias que han afectado a la ciudad, lo que ha generado una ola de quejas en las redes sociales por el estado actual de muchas calles y avenidas. 

La responsabilidad es motivo de debate entre autoridades. La Japay señala que, aunque algunas fugas provocan daños, la mayoría de los baches se debe al desgaste natural de calles cuya vida útil ya no da para más. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Mérida reconoce el problema y pide mayor coordinación para tapar reparaciones, para evitar nuevos baches. Ambos coinciden en que lo prioritario es atender el problema, más allá de señalar culpables.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Mérida