Después de 5 años, cae en Yucatán un prófugo de la justicia en Chihuahua por narcomenudeo
Como resultado del trabajo coordinado entre autoridades de Yucatán y Chihuahua, con apoyo de fuerzas federales, fue detenido en esta entidad un sujeto prófugo de la justicia por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Agentes de la SSP Yucatán, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y mediante colaboración con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, localizaron y detuvieron a Eduardo “N”, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Foto: Canva
¿Desde cuándo se encontraba prófugo el detenido en Yucatán?
Tras labores de investigación y el intercambio de información entre las autoridades de ambas entidades, se logró ubicarlo y ejecutar la orden judicial correspondiente. La detención se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión.
El sujeto se encontraba evadido de la justicia tras los hechos ocurridos en enero de 2020 en Ciudad Juárez, donde fue asegurado en posesión de sustancias ilícitas durante una intervención policial y posteriormente se sustrajo de la acción de la justicia.
¿Qué pasará tras la detención?
Completadas las diligencias de ley, el detenido fue puesto a disposición del Juez de Control que libró la orden de aprehensión para la continuación del proceso penal en su contra.
Las autoridades reiteran el exhorto a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa o relacionada con delitos contra la salud al número de emergencias 911 o de manera anónima al 089, que se encuentran disponibles las 24 horas, los 365 días del año.
Más prófugos detenidos en Yucatán
En menos de una semana, es el segundo caso de personas detenidas en Yucatán tras encontrarse prófugos por delitos cometidos en otra entidad, por ejemplo, el de José de Jesús “N” y Gabriela Alejandra “N”, que llevaban evadiendo la justicia desde 2018.
Foto: SSP Yucatán
Ambos fueron detenidos por el delito de tentativa de feminicidio en Campeche, pues ambos planearon matar a una mujer que era su esposa y mejor amiga, respectivamente. La víctima sufrió graves lesiones por golpes con un martillo y con arma de fuego.