Síguenos

Ofrecen 700 mil pesos por implicado en secuestro de nayaritas en Chetumal

¿Quién es “Casilda” y por qué lo busca la FGE? Foto: Canva | FGE
Por:Ulises Ramírez

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) lanzó una recompensa de 700 mil pesos para dar con el paradero de Miguel Pérez Chablé, alias “Casilda”, señalado como presunto implicado en el secuestro de once personas ocurrido a inicios de septiembre en el hotel Luna Caribe de Chetumal.

La FGE busca obtener información veraz y efectiva que puede derivar en la detención de Pérez Chablé, el cartel de "recompensa" fue publicado en la redes sociales de la fiscalia y ha sido difundido por las redes sociales.

Te puede interesar....

¿Quién es “Casilda” y por qué lo busca la FGE?

De acuerdo con la FGE, Miguel Pérez Chablé sería una pieza clave en la logística de la privación de la libertad de once personas, la mayoría originarias de Nayarit, quienes fueron retenidas por un grupo delictivo encabezado por un sujeto conocido como “El Cholin”. Las autoridades solicitaron a la ciudadanía colaborar con información fidedigna que lleve a su captura.

¿Qué pasó con las víctimas del secuestro en Chetumal?

Tras casi 20 días de cautiverio, seis de las once víctimas fueron liberadas con vida. Presentaban golpes leves, pero ya se encuentran bajo atención médica, psicológica y resguardo de las autoridades. Aún continúan los operativos para localizar a las cinco personas restantes.


Te puede interesar....

¿Cómo está la delincuencia en Quintana Roo?

La situación de la delincuencia en Quintana Roo es preocupante, ya que el estado registra una de las tasas más altas de homicidios en el país y una creciente percepción de inseguridad entre la población, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE).

Aunque las principales zonas turísticas mantienen niveles de protección que las hacen relativamente seguras para visitantes, en otras áreas la incidencia delictiva sigue siendo elevada.

Te puede interesar....

Las autoridades estatales y federales han intensificado operativos, con detenciones y sentencias contra integrantes de grupos criminales, como parte de las estrategias para disminuir la violencia y avanzar en la construcción de paz en la región.

El caso ha encendido las alarmas sobre la presencia del crimen organizado en el sur de Quintana Roo. La Fiscalía reforzó operativos de seguridad e inteligencia, además de reiterar el llamado a la población para aportar información que permita detener a “Casilda” y esclarecer completamente el secuestro ocurrido en Chetumal.

Síguenos en Google News

secuestroQuintana Roo