Parricidio en Mérida: detienen a joven de 20 años tras matar a su padre
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Yucatán informó de la detención de Roger Alfredo “N”, de 20 años, por el delito de homicidio en razón de parentesco de su propio padre en la colonia El Roble, al sur de Mérida.
Agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado y efectivos de la Defensa, participaron en la localización y captura del presunto parricida. El sujeto fue puesto a disposición del Juez de Control que libró la orden de aprehensión.
¿Quién es la víctima mortal por parricidio?
El hoy occiso en vida respondió al nombre de Basilio C. M., de 54 años, quien murió por traumatismo cerrado de tórax, de acuerdo con lo que determinó la autopsia de ley.
¿Cuándo ocurrió el parricidio en Mérida?
Los hechos ocurrieron el pasado martes 9 de este mes en un predio de la colonia El Roble, al sur de Mérida. Roger Alfredo “N” habría golpeado con un tubo a su progenitor en diversas partes del cuerpo, ocasionándole graves lesiones que le causaron la muerte.
¿Cuántos casos similares han ocurrido en el último mes en Yucatán?
Dos semanas antes del crimen ocurrido en el sur de Mérida, se registró un parricidio en el municipio de Bokobá, en el que la víctima fue un hombre de 60 años que fue atacado por su hijo con un madero, dentro de su casa.
Presuntamente, el atacante se encontraba bajo los efectos de las drogas y el alcohol, lo que motivó una discusión con su padre, a quien golpeó en repetidas ocasiones. Vecinos del lugar lograron someter al agresor para entregarlo a la policía.
La víctima fue atendida por paramédico y posteriormente se procedió a su traslado a la clínica del IMSS en Motul, donde horas más tarde perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.