Qué ver en Mérida: precios y horarios del Museo Interactivo del Palacio de la Música
En el centro histórico de Mérida, a unas calles de la Plaza Grande, se encuentra el Palacio de la Música, que además de una sala de conciertos, aulas, una terraza y un patio de cuerdas, cuenta con un Museo Interactivo, que ha recibido más de 100 mil visitantes.
Lo que antes fue un elefante blanco y después pasó a ser la sede del Congreso de Yucatán, ahora es un espacio dedicado a la conservación, estudio y difusión del patrimonio cultural en la música tradicional y popular mexicana.
¿Cuánto cuesta entrar al museo del Palacio de la Música?
En el Museo Interactivo del Palacio de la Música hay cinco salas, dedicadas a los antecedentes, cultura musical, la música en los medios, sus protagonistas y la conformación y expansión musical, así como una ludoteca y exposiciones temporales.
Estos son los precios vigentes para poder visitar el museo:
- Entrada general: 200 pesos
- Adulto nacional: 100 pesos
- Adulto residente en Yucatán: 50 pesos
- Menores 4-12 años: 25 pesos
- Menores 13-17 años: 50 pesos
- Maestros y estudiantes: 25 pesos
- Adultos mayores (INAPAM): 25 pesos
- Personas con discapacidad: 25 pesos
Los menores de 0-3 años no pagan entrada. Al presentar una identificación oficial vigente que acredite tales como INE, licencia de conducir, pasaporte, INAPAM, credencial de estudiante o profesor.
¿Cuál es el horario del museo del Palacio de la Música?
El Museo Interactivo tiene un horario de miércoles a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Entre sus servicios ofrece recorridos escolares para estudiantes de nivel básico, universitarios y profesores. La solicitud se hace en la página oficial del Palacio de la Música.
¿Qué eventos se hacen en el Palacio de la Música?
El Palacio de la Música siempre tiene eventos en cartelera, desde muestras de talentos, conciertos de artistas nacionales, así como el Viernes de Trova, con temporada de abril a diciembre en el que se presentan trovadores a partir de las 7 de la noche.
Desde el cierre del Teatro Peón Contreras, tras un incendio, el Palacio de la Música se convirtió en la casa de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), cada domingo durante la temporada regular, así como en eventos especiales durante el año.