Reemplacamiento Yucatán 2025: ¿Dónde estará el módulo móvil y en qué fechas?
En la ciudad de Mérida hay un total de nueve Ventanillas Únicas Estatales, en las que las y los ciudadanos pueden realizar hasta 150 trámites y servicios de 9 dependencias del Gobierno del Estado de Yucatán.
A su vez, para que las personas que viven en los municipios del interior del Estado no se trasladen hasta la capital yucateca, llega la ventanilla móvil en las que se puede hacer el cambio de placas vehículares, renovar la licencia de conducir, entre otros trámites.
¿Dónde estará la Ventanilla Única Estatal Móvil?
Del 25 de agosto al 6 de septiembre, la Ventanilla Única Estatal Móvil, llevará sus servicios a los habitantes de Motul y se instalará en los bajos del Palacio Municipal, con un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas.
Para los interesados en realizar el reemplacamiento 2025, estos son los requisitos con los que deben cumplir:
- Identificación oficial
- Póliza de seguro vigente
- Comprobante de domicilio
- Documento para acreditar la propiedad del vehículo
¿Qué vehículos deben hacer el reemplacamiento en agosto?
Tras el inicio de la segunda fase del proceso de reemplacamiento 2025 en Yucatán, el cambio de placas se hace manera escalona y para el mes de agosto, estos son los vehículos que deben realizar el trámite:
Los vehículos con estas placas deben hacer el cambio en agosto:
Automóvil
- Desde YXA-000-D hasta YXZ-000-D
- Desde YXA-000-E hasta YXZ-000-E
- Desde YXA-000-F hasta YXZ-000-F
Autobús
- 09-ZBA-00
Remolque
- 2YS-000-A
- 1YT-000-A
Camión
- YT-0000-C
- YN-0000-E
Demostración
- 3-XA-00D
Para las motocicletas, vehículos de servicio público y de personas con discapacidad, el cambio de placas se puede hacer en cualquier fecha, siempre y cuando las placas sean de emisión 2020.
¿Qué trámites se pueden hacer en la Ventanilla Única Estatal Móvil?
Además del reemplacamiento, estos son los trámites que se podrán realizar en Motul con la instalación de la Ventanilla Única Estatal Móvil y la Oficinal Móvil del SAT:
- SAT Móvil
- Renovación y duplicado de licencias de conducir; 2,3 y 4 años (automovilista, chofer y motociclista)
- Actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción
- Actas foráneas (nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción)
- Certificados de antecedentes no penales
- Constancia de NO inhabilitación