Síguenos

Sujeto que era buscado por la DEA por fin fue detenido en Playa del Carmen

Las autoridades de Quintana Roo lograron detener a un sujeto buscado por la DEA, así como a su cómplice en Playa del Carmen.- Fuente FGE Quintana Roo
Por:Rodrigo Aranda

Un sujeto que era buscado por la Drug Enforcement Administration (DEA) de Estados Unidos logró ser detenido por autoridades de Quintana Roo durante un operativo realizado en Playa del Carmen, donde fue capturado junto a otra persona.

¿Cómo se llama el sujeto buscado por la DEA?

En un comunicado, se informó que el sujeto buscado por la DEA responde al nombre de Erik “N”, quien es considerado de alto riesgo por tener una orden de aprehensión vigente en territorio estadounidense.

Además, fue detenido su cómplice, Edgar Nemesio “N”. Ambos presuntamente implicados en delitos contra la salud y posibles actividades de extorsión en la Riviera Maya.


Foto: FGE Quintana Roo

De acuerdo con las autoridades, Erik “N” mantiene antecedentes delictivos en Texas relacionados con el incendio de su propia camioneta y de una habitación de motel, hechos que ya lo habían colocado bajo investigación federal en aquel país. 

Su presencia en Quintana Roo y su presunta participación en esquemas de cobro de piso a una lavandería elevaban el nivel de riesgo ante posibles actividades criminales transnacionales.

Te puede interesar....

El reporte oficial detalla que la detención ocurrió luego de que un reporte de extorsión activó labores de inteligencia, revisión de cámaras del C5 e investigación de campo.

Con esa información, se organizó un despliegue coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Grupo Centurión de la Fiscalía General del Estado.

¿Cómo fue la detención de Erik “N” y su cómplice?

Durante recorridos de vigilancia, los elementos identificaron un vehículo Chevrolet Tracker blanco en la 50 Avenida Norte, entre la calle 38 Norte y la avenida Andrés Quintana Roo. Al notar la presencia policial, los ocupantes mostraron una conducta evasiva, por lo que se les marcó el alto y se realizó una revisión preventiva.

Te puede interesar....

En el interior del vehículo se localizaron 91 bolsitas con hierba seca similar a la marihuana, 50 bolsitas con fragmentos sólidos con características del cristal, además de teléfonos, tarjetas SIM, tarjetas bancarias, una mochila y otros objetos posiblemente vinculados a actividades delictivas.


Foto: FGR Quintana Roo

Los dos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado. En el caso de Erik “N”, su situación es especialmente delicada debido a la orden de aprehensión en territorio estadounidense y a su estatus como objetivo de la DEA, lo que podría derivar en procesos de cooperación internacional y extradición.

¿Qué significa esta detención para las autoridades?

Por último, las autoridades informaron que esta detención refuerza el carácter de alto riesgo que representan individuos con antecedentes violentos y presuntos vínculos criminales transnacionales en municipios turísticos como Playa del Carmen, donde la presencia de organizaciones delictivas ha encendido alertas de seguridad en los últimos años.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

DEAPlaya del CarmenPolicía