Tragedia en Dzan, Yucatán, por un joven hallado sin vida en la cárcel pública
Una tragedia se registró en la localidad de Dzan, Yucatán, por un joven que fue hallado sin vida dentro de la celda de la cárcel pública tras estar en un centro de rehabilitación contra adicciones donde habría protagonizado una riña.
¿Cómo sucedieron los hechos según el reporte preliminar?
En el reporte preliminar de las autoridades, se señala que dicha persona había ingresado al lugar desde el pasado sábado por la tarde, luego de que su madre cubriera una cuota para su atención. Pero fue ayer martes que personal de dicho centro halló al joven, quien en vida respondía al nombre de Gerardo.
Según información compartida por los familiares, se habría suicidado.
Por el hecho, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo y el caso quedó bajo investigación de las autoridades correspondientes.
Trascendió que las autoridades municipales informaron que se activaron los protocolos correspondientes ante el lamentable suceso y primero se les dio aviso a los familiares, quienes recibieron acompañamiento, brindando las facilidades para realizar los trámites tras el deceso.
¿Cómo habría llegado el joven a la cárcel pública?
Sobre el hecho, se mencionó que Gerardo, de unos 34 años, estaba en un centro de rehabilitación y que había salido, pero que el lunes fue anexado de nuevo y ahí tuvo una riña, por lo que fue llevado a la cárcel pública, donde se habría privado de la vida usando su ropa.
Por el momento se desconocen los motivos que llevaron a Gerardo a tomar la fatal decisión.
¿Qué es lo que recuerda este hecho?
Este hecho recuerda el registrado el 21 de agosto de este año en el municipio de Tzucacab, donde una persona falleció en la cárcel pública, lo que desató la ira de familiares y otras personas, quienes acudieron al palacio municipal de la comunidad y lo incendiaron.
Las autoridades informaron esa vez que el joven, identificado como Ángel Alejandro, fue detenido el pasado lunes 18 de agosto, pero la mañana del 21 fue encontrado muerto en su celda.
La versión del suicidio del detenido quedó en duda luego de que circulara un video en redes sociales en el cual se ve a policías municipales golpeando a una persona dentro de una patrulla, aunque no se ha confirmado que sea el mismo Ángel Alejandro.