Trasladan a Estados Unidos a niño yucateco con quemaduras por reto viral
A través de las redes sociales, el director de la Beneficencia Pública de Yucatán, Raúl Osorio, compartió el caso de un niño yucateco de 7 años que fue trasladado a Estados Unidos para recibir atención médica especializada.
Esto con apoyo de la Fundación Michou y Mau IAP y la Secretaria de Marina después de que el menor sufriera quemaduras de tercer grado en cara, cuello, dorso y brazo provocadas por un reto viral en redes sociales.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de agosto, cuando siguiendo una tendencia en internet, usó alcohol en gel y un encendedor, lo que provocó que se quemara en 30% del cuerpo.
¿Cómo fue el traslado?
El caso de Dante ha generado conmoción en Yucatán, no solo por la gravedad de las lesiones, sino también por la alerta que enciende respecto a los contenidos que consumen los menores en internet.
En un avión ambulancia de la Marina, el niño fue trasladado en compañía de médicos especializados de la fundación que llegaron desde la Ciudad de México hasta el hospital Juárez en la capital yucateca.
¿A qué parte de Estados Unidos fue trasladado el niño?
Anne Vilchis, delegada en Yucatán de la Fundación Michou y Mau, confirmó que el pequeño Dante recibirá atención en el Hospital Shriners Children's en Galveston, Texas, que ofrece tratamiento para quemaduras de todo grado y tipo.
¿Cuánto cuesta el traslado y el tratamiento?
El niño recibirá atención gratuita gracias a la fundación, pues puede llegar a costar un millón de dólares. Lo único que se tiene pagar es el traslado en un avión ambulancia, que en una aerolínea comercial está cotizado en casi 400 mil pesos.
Por las gestiones de la delegada de Michou y Mau, en 4 días se logró la colaboración de la Secretaría de Marina para que el menor, junto a un acompañante, llegaran a la unión americana para comenzar el tratamiento.