Síguenos

Turista estadounidense amenaza con arma blanca a encargado de una tienda en Mérida


Por:Rodrigo Aranda

El encargado de una tienda de ropa en Mérida denunció la agresión que sufrió por parte de una turista estadounidense que usó un arma blanca en una situación tensa debido al reclamo de una deuda pendiente por prendas de vestir que la extranjera había retirado previamente sin pagar.

El hecho fue denunciado por Billy Manolo, quien compartió videos del incidente captados por las cámaras de vigilancia que muestran la agresión y la actitud de la turista, identificada como Gabriela Nemess.

Te puede interesar....

¿Cuándo y cómo ocurrió la agresión de la extranjera?

Según la información proporcionada, la agresión tuvo lugar el pasado martes 2 de septiembre alrededor de las 5:30 de la tarde en el local ubicado en la calle 60 del centro de la ciudad, cuando la turista estadounidense entró para saldar la deuda que tenía con la tienda por las prendas.

Pero al entrar al establecimiento y hablar con los encargados, se observa cómo Gabriela Nemess tiene una actitud agresiva y, según lo detallado por el afectado, se comportó de manera grosera tratando de demostrar superioridad.


También se informó que, con el fin de evitar más discusiones, se le invitó a realizar el pago de las prendas y retirarse, pero la turista tuvo un comportamiento más violento.

Se detalló que fue entonces cuando sacó un cuchillo de su cartera y, mostrándolo como una amenaza, expresó que “así arreglaba las cosas”.

La denuncia agrega que, tras sacar el arma blanca, la estadounidense se acercó directamente hacia el encargado de la tienda con una actitud física agresiva, golpeándolo en la cara, para luego volver a sacar el cuchillo, con claras intenciones de herirlo, mientras seguía gritando amenazas.


¿Cómo es que la agresión no tuvo mayores consecuencias?

El hecho no pasó a mayores consecuencias debido a la intervención de otra persona que forma parte del equipo de la tienda y a que la situación fue grabada por las cámaras de seguridad.

Tras lo ocurrido, Billy Manolo hizo un llamado a que esos comportamientos no queden impunes, destacando que:

“Nadie debería ser víctima de violencia en su lugar de trabajo ni sentirse amenazado por exigir lo justo, sintiendo vulnerabilidad al saber que este tipo de turistas viven en el centro de Mérida y que quieran venir a querer tener tratos especiales o, peor aún, un trato con el que solo quieren demostrar superioridad”.

Te puede interesar....

¿Qué otro caso de agresión por parte de extranjeros ocurrió en Mérida?

No es la primera vez que ocurre un acto de violencia que involucra a un extranjero y un ciudadano mexicano.

Se recuerda que el 25 de febrero de este año, en una cafetería del centro de Mérida, una persona de origen español, identificada como Joan Serra Montagut, agredió a la encargada del lugar, Ruth Medina, porque consideraba que el volumen de la música estaba muy alto, aunque ella había bajado el volumen al ser requerida.

El sujeto comenzó a causar destrozos dentro del local, rompiendo objetos y bloqueando la salida de la barra para intimidar y generar miedo en la empleada. Además, la amenazó de muerte e intentó evitar que ella llamara a la policía, advirtiéndole que conocía personas que podrían hacerle daño.

¿Dónde ocurrió la agresión del español?

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que, tras el reporte por daños y agresiones, la Policía Estatal de Investigación acudió a la cafetería ubicada en la calle 73 entre 62 y 64, en el barrio de San Juan.

Diez días después del incidente, el 7 de marzo de 2025, Joan Serra Montagut fue detenido en Mérida por agentes de la Policía Estatal. Se le imputaron delitos relacionados con la agresión verbal, amenazas y daños al inmueble.

Al final, el ciudadano español, quien también fue señalado como activista, fue liberado y obligado a pedir disculpas por lo ocurrido.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

agresión turista extranjera Méridaincidente tienda ropa Méridaviolencia extranjeros Méridaagresión arma blanca Méridadenuncia tienda ropa Mérida