Síguenos

Un sujeto pasará 2 años en prisión por dañar una unidad del Va y Ven en Mérida

Por daño en propiedad ajena tras tirarle una botella de vidrio y un pedazo de block a una unidad de transporte Va y Ven, un sujeto pasará 2 años en prisión.- Fuente ATY y Canva
Por:Rodrigo Aranda

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la sentencia de 2 años de prisión que recibió un sujeto por dañar una unidad del sistema de transporte Va y Ven.

¿Qué otras penas se le imputaron al acusado?

En la audiencia celebrada ante el Tribunal Unitario 3 de Enjuiciamiento, la FGE aportó los datos y elementos de prueba que permitieron obtener el fallo condenatorio, por lo que, además de la pena de prisión, se le sentenció al pago de 50 días de multa.

En la denuncia se señala que los hechos ocurrieron del 23 de noviembre del 2023, cuando el encausado, al encontrarse en el paradero ubicado en kilómetro 20 del periférico de Mérida, lanzó un pedazo de block y una botella contra el panorámico del camión, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.


Antes de concluir la diligencia, se dispensó la lectura de sentencia, por lo que quedan en firme las penas antes mencionadas.

Te puede interesar....

¿Qué otro caso mencionó la FGE?

En otro caso, la Fiscalía informó sobre la imputación contra D.B.C. por el delito de robo calificado, por los hechos ocurridos en un rancho ubicado en el tramo carretero Tekax-Tzucacab, en donde intentó apoderarse sin derecho ni consentimiento de varios cables.

En audiencia, se declaró legal la detención y la FGE formuló la imputación para después argumentar la vinculación a proceso, pero el encausado solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo constitucional, por lo que la sesión se reanudará en fecha próxima.

Te puede interesar....

¿Cómo ocurrió la detención del sujeto que robó en un rancho?

Se señaló que el pasado 29 de abril, el señalado intentó apoderarse de cables de energía eléctrica y rollos de cobre que se encontraban en el área de dormitorios de los empleados de un rancho, pero fue sorprendido por un ciudadano, quien lo retuvo y entregó a elementos de la policía municipal de Tekax.

Antes de concluir, los fiscales solicitaron la imposición de prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue otorgada de manera oficiosa por el juez de control, por todo el tiempo que dure el proceso.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

prisiónMéridaVa Y Ven