Una mujer seguirá en prisión por robar un televisor en la colonia Mulsay de Mérida
Una mujer seguirá su proceso judicial en prisión por robar un televisor en la colonia Mulsay de Mérida, informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado publicado en sus redes sociales.
La autoridad detalló que se aportaron los datos y elementos de prueba suficientes para que E.A.M.T. fuera vinculada a proceso por el delito de robo calificado, tras ser sorprendida escapando con el electrodoméstico que sustrajo de un predio en la zona antes mencionada.
¿Cuándo ocurrió el robo del televisor en la colonia Mulsay?
Según la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado 22 de abril cuando la mujer se introdujo al predio ubicado en la calle 67 del fraccionamiento Jardines de Mulsay, de donde se apoderó de un televisor tipo pantalla plana.
Al estarse dando a la fuga fue sorprendida y soltó el artefacto que se dañó al caer, en tanto ella fue detenida por elementos policíacos.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control de Mérida, el juez valoró los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación, los cuales fueron suficientes para que se decretara el auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Tras la primera audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.
¿Por qué acusaron a un sujeto por el delito de ultrajes a la moral?
En otro caso, un sujeto fue vinculado a proceso por el delito de ultrajes a la moral pública y a las buenas costumbres, tras los hechos registrados en la comisaría Chichí Suarez de Mérida.
La FGE informó que los hechos ocurrieron el pasado 20 de abril en un baño del balneario ubicado en la comisaría señalada, cuando el acusado presuntamente obligó a un menor de edad a observarlo mientras se tocaba sus partes íntimas, motivo por el cual fue detenido.
¿Cuánto tiempo le dieron al sujeto para que se cierre la investigación?
Por ello, la Fiscalía presentó los documentos de prueba contenidos en la causa penal 241/2025, los cuales fueron suficientes para resolver la situación jurídica del acusado, a quien le concedieron dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Mientras tanto, el sujeto seguirá en prisión preventiva justificada como medida cautelar.