Síguenos

Aquí te puedes aplicar las vacunas contra covid, influenza y neumococo en Mérida

La campaña se mantendrá durante el resto del mes de diciembre. Foto: Canva / Adity Cupil
Por:Alejandra Vargas

Como parte de las acciones preventivas ante la temporada invernal, en el centro de Mérida fue instalado un módulo de vacunación donde la ciudadanía puede aplicarse de manera gratuita las vacunas contra covid-19, influenza y neumococo.

Este espacio busca facilitar el acceso a la vacunación, especialmente para las personas que diariamente transitan por el centro de la ciudad, con el objetivo de reducir los riesgos de enfermedades respiratorias que suelen incrementarse durante los meses de frío.

Wilberth Sosa, coordinador del módulo de vacunación, destacó que la campaña se mantendrá durante el resto del mes de diciembre.


Foto: Irving Gil.

Si no tienen cartilla, aquí se les entrega un comprobante. Eso sí, se les pide que cuando vengan no estén tomando ningún antibiótico.

Wilberth Sosa - Coordinador del módulo de vacunación

¿Qué vacunas se aplican en el módulo del centro de Mérida?

En este módulo se están aplicando tres vacunas consideradas clave durante la temporada invernal: la vacuna contra covid-19, influenza y neumococo.

Estas protecciones ayudan a disminuir la gravedad de los contagios, prevenir complicaciones y reducir hospitalizaciones, especialmente en grupos vulnerables.


Foto: Irving Gil.

Personal de salud capacitado es el encargado de la aplicación, siguiendo los protocolos establecidos para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos que acuden a recibir alguna de estas vacunas.

Te puede interesar....

¿Quiénes pueden acudir a vacunarse y por qué es importante hacerlo?

El módulo está dirigido a la población en general, con especial énfasis en:

  • Personas adultas mayores
  • Personas con enfermedades crónicas
  • Mujeres embarazadas y quienes presentan mayor riesgo

Autoridades sanitarias reiteran que la vacunación es una de las medidas más efectivas para prevenir enfermedades, evitar cuadros graves y proteger no solo a quien se vacuna, sino también a su entorno cercano, contribuyendo así a la salud pública.


Yo siempre que hay campaña vengo y me pongo las vacunas; es bueno estar protegidos, sobre todo de las enfermedades que están circulando ahora.

Elvia Ofelia - Yucateca

¿Dónde se ubica el módulo y por qué se eligió esta zona?

El módulo de vacunación se localiza entre el Mercado Lucas de Gálvez y el Mercado San Benito, en el punto conocido como La Curva, una zona estratégica del centro de Mérida por su constante flujo de personas.

La elección de este sitio responde a la intención de acercar los servicios de salud a la ciudadanía, aprovechando espacios públicos concurridos para facilitar el acceso y fomentar la cultura de la prevención durante la temporada invernal.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

módulo de vacunaciónMéridatemporada invernal 2025