Vuelca autobús de pasajeros en Bacalar, Quintana Roo, y deja un saldo de 15 heridos
Un accidente que dejó un saldo de al menos 15 heridos se registró la noche del jueves en la entrada del poblado de Nachicocom, perteneciente al municipio de Bacalar, Quintana Roo, luego de que un autobús de transporte público volcara en un tramo carretero.
¿Cómo habría ocurrido la volcadura del autobús en Bacalar?
Según versiones preliminares de las autoridades, el conductor del autobús perdió el control de la unidad debido a la falta de iluminación, lo que hizo que la pesada unidad volcara a un lado de la carretera.
Testigos que pasaban por dicha vía llamaron a los equipos de emergencia para que al lugar llegaran paramédicos y rescatistas de la agrupación Rhino, quienes encontraron a varias víctimas atrapadas entre los asientos y partes metálicas del autobús.
Rescatistas realizan su labor dentro de un autobús de pasajeros que volcó la noche del jueves en Bacalar.Foto: Urbanboz Noticias
De acuerdo con el informe de los socorristas, cuatro pasajeros permanecían prensados, logrando liberar en un primer momento a dos menores: una niña de 10 años y un adolescente de 11. Ambos fueron trasladados con urgencia junto con otros tres heridos (una mujer adulta y una bebé) para recibir atención médica inmediata.
¿Qué ocurrió con una mujer que estaba embarazada?
En el lugar del siniestro permanecían dos personas atrapadas, entre ellas una mujer embarazada. Los rescatistas señalaron que la paciente se encontraba fuera de peligro en cuanto a órganos vitales y que el bebé presentaba signos de vida, en espera de maniobras especializadas para su liberación.
Minutos después, elementos del Cuerpo de Bomberos de Chetumal arribaron para asumir las tareas de extracción y continuar con las labores de rescate de quienes seguían atorados dentro del autobús. Se menciona que al menos fueron 15 los heridos que dejó como saldo el accidente.
¿Qué señalaron los paramédicos sobre los heridos?
Los paramédicos confirmaron que todos los trasladados fueron entregados con vida y en condición estable.
Las autoridades ya indagan las causas del percance, mientras los equipos de emergencia continuaron trabajando durante horas de la madrugada de este viernes en la atención integral de todas las víctimas.
Con información de Noticias Quintana Roo