Síguenos

Zona de baja presión en el Atlántico podría convertirse en la tormenta tropical “Jerry”

¿Dónde se localiza la zona de baja presión en el Atlántico? Foto: Canva | Conagua
Por:Ulises Ramírez

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantienen bajo vigilancia una zona de baja presión en el Atlántico, que podría evolucionar en los próximos días a la tormenta tropical “Jerry”. Este fenómeno se suma a la lista de sistemas tropicales previstos para la temporada de huracanes 2025.

Te puede interesar....

¿Dónde se localiza la zona de baja presión en el Atlántico?

De acuerdo con el más reciente informe de la Conagua, actualizado este sábado 4 de octubre de 2025, la zona de baja presión se ubica al sur de las islas de Cabo Verde, en África, a unos 7,085 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo. Actualmente presenta un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, y un 60% de posibilidad de evolucionar en los próximos siete días.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada ante cualquier cambio en la trayectoria o intensidad del sistema, especialmente en la Península de Yucatán, donde podría tener influencia indirecta si evoluciona a tormenta tropical o huracán.

Te puede interesar....

¿Cuántos huracanes faltan por formarse en el Atlántico este 2025?

Según la Conagua, faltan por desarrollarse 13 tormentas tropicales en el océano Atlántico. La temporada 2025 contempla entre 3 y 4 huracanes de categoría 1 o 2, y de 3 a 4 huracanes mayores, con categoría 3, 4 o 5. Hasta ahora solo se han formado “Erin” (categoría 5) y “Gabrielle” (categoría 3).

Entre los nombres que restan por asignarse destacan


Te puede interesar....

¿Qué medidas deben tomarse ante un posible huracán?

La Conagua y Protección Civil recomiendan preparar un kit de emergencia, seguir los avisos oficiales y reforzar viviendas ante la posibilidad de fuertes vientos. También es importante identificar refugios seguros y seguir rutas de evacuación en caso necesario.

Estas medidas forman parte de la estrategia preventiva ante la posible formación de la tormenta tropical “Jerry” y el cierre de la temporada de huracanes 2025 en el Atlántico.

Síguenos en Google News

baja presión en el Atlántico