ARCHIVO

Descarrilan dos trenes en la India: 27 muertos

Los trenes estaban cruzando un puente sobre el río Macjak, crecido por las lluvias, a unos 950 kilómetros al sur de Nueva Delhi.

Por: POSTA Redacción

miércoles 05 agosto 2015 - 12:00 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

INDIA.- Al menos 27 personas murieron y 300 fueron rescatadas, luego del descarrilamiento de dos trenes de pasajeros sobre un puente en el centro de la India, mientras cruzaban una vía que estaba inundada por las fuertes lluvias del monzón, informaron hoy funcionarios.

El Expreso Kamayani iba camino a Mumbai el martes por la noche, cuando descarriló cerca del poblado de Harda, en el estado de Madhya Pradesh, mientras que el Expreso Janata viajaba en dirección contraria cuando se salió de la vía poco después.

Los trenes estaban cruzando un puente sobre el río Macjak, crecido por las lluvias, a unos 950 kilómetros al sur de Nueva Delhi. Otro tren de pasajeros, había cruzado el mismo puente 10 minutos antes del primer accidente sin ningún problema, pero una rápida corriente hizo que parte de la via se hundiera, por lo que aparentemente se registro el accidente.

El accidente ocurrió justo antes de medianoche, y aunque algunos rescatistas llegaron pronto al lugar, sus esfuerzos se vieron opacados por la oscuridad, agregaron.

La India tiene uno de los sistemas ferroviarios más grandes del mundo pero en muchas zonas el mantenimiento es malo y los accidentes son comunes.

Aunque los trenes reciben el nombre de expresos, rara vez viajan a más de 50 kilómetros por hora.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?