ARCHIVO

Ordenan liberación de Óscar Montes; PGR retira cargos de tráfico de drogas

El joven de 23 años, será liberado hoy, después de que la aerolínea en la que viajó, comprobara que le cambiaron la maleta en Perú.

Por: POSTA Redacción

viernes 07 agosto 2015 - 12:00 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

CIUDAD DE MÉXICO.- Familiares de Óscar Álvaro Montes de Oca, informaron a través de las redes sociales, que la Procuraduría General de la República retiró los cargos en su contra, tras ser acusado de transportar 20 kilos de cocaína desde Argentina.

El juez en materia penal que llevaba el caso, ordenó la inmediata liberación del joven, por lo que sería hoy, alrededor del mediodía cuando éste salga libre del Centro Federal de Readaptación Social de Tepic, Nayarit.

Este jueves, la aerolínea Avianca, presentó pruebas ante la PGR para demostrar que al egresado de la UAEM, le habrían cambiado la maleta en el aeropuerto de Lima, Perú.

El domingo por la tarde, Oscar Álvaro arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Argentina, pero su vuelo habría hecho escala en Bogotá, Colombia, y Lima, Perú.

Al llegar a la Ciudad de México, fue detenido por policías federales por transportar cocaína en su maleta. El joven argumentó, que la maleta que se le imputa no es la que documentó en el aeropuerto argentino.

Familiares, amigos y la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México, hicieron una campaña en redes sociales para exigir la liberación del joven.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas, informó a través de Twitter, de la inminente liberación del ex universitario.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?