Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Archivo

Promueven empleos para adultos mayores en Tamaulipas

Al menos 51 empresas ofertaron 580 vacantes para personas de la tercera edad que sean profesionistas, técnicos y operarios en las ramas comercial, industrial y de servicios.

Publicado el

Por: POSTA Redacción

REYNOSA, TAMAULIPAS.- Unas 51 empresas de Tamaulipas ofertaron 580 vacantes a adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad de esta frontera, informó el director estatal del Servicio Nacional del Empleo, Juan Héctor Cano.

El funcionario estatal señaló que estas acciones correspondieron a la Tercera Feria Nacional para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad celebrada en esta ciudad.

Consideró que este tipo de eventos facilita el proceso de vinculación laboral ya que presenta en un solo lugar a reclutadores y buscadores de trabajo, enfocándose en esta ocasión a dichas personas.

Destacó que las 51 empresas que participaron ofertaron 580 vacantes para profesionistas, técnicos y operarios en las ramas comercial, industrial y de servicios.

Refirió que este tipo de Ferias se realizan a través del Servicio Nacional del Empleo de manera simultánea en todas las ciudades del país.

Por otra parte, María del Socorro López Torres, quien acudió al evento en busca de una oportunidad laboral, se pronunció a favor de mantener más oportunidades para los discapacitados y en general para personas vulnerables en las calles, “que se limitan a tender la mano para pedir limosna”.

Asimismo, Rosalío González Valdez de 51 años de edad, ciego por glaucoma desde hace 31 años, aseguró que existe resistencia por parte de la mayor parte de las empresas para darles empleo a personas como él, por considerar que son incapaces de ser productivos.

“La mayoría de las empresas no nos quieren contratar porque piensan que no somos aptos, yo soy una persona capaz, estoy sano no tengo diabetes, no soy hipertenso por el contrario soy muy atlético”, expresó.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias