ARCHIVO

Recibe Estación Espacial whisky y licores para experimento

El Suntory Global Innovation Center en Tokio, desea comprobar si las bebidas alcohólicas se suavizan en el espacio, al igual que en tierra.

Por: POSTA Redacción

lunes 24 agosto 2015 - 12:00 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MÉXICO.- Todo sea por la ciencia. La estación espacial internacional, recibió este lunes whisky y licores para un experimento que cuenta con el visto bueno de la NASA.

Una compañía japonesa famosa, por su whisky y otras bebidas alcohólicas, incluyó cinco tipos de licores en la carga destinada a la estación orbital. El enorme brazo robótico de la estación —operado por el astronauta japonés Kimiya Yui— enganchó la nave de suministro, lanzada el miércoles desde su patria. Los controladores de vuelo ayudaron a acoplarla a la estación.

El nuevo suministro incluye unos 4 mil 500 kilogramos de carga, incluso las muestras de licores. El Suntory Global Innovation Center en Tokio, desea comprobar si las bebidas alcohólicas se suavizan en el espacio al igual que en tierra.

Las muestras permanecerán por lo menos, un año en órbita antes de ser devueltas a la Tierra. Una muestra idéntica de las bebidas, será almacenada en Japón. No es el primer estudio de bebidas alcohólicas en el espacio.

Japón también envió 12 ratones a bordo de la nave Kounotori como parte de un estudio sobre el envejecimiento.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?