Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Archivo

Tips para usar las escaleras eléctricas y no morir en el intento

Cada año hay entre 6mil y 10mil accidentes en escaleras eléctricas, tan sólo en Estados Unidos.

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MEXICO.– Después de que el video de una mujer en China que murió al ser arrastrada por las escaleras eléctricas le diera la vuelta al mundo, empezaron a salir en las noticias muchos otros accidentes relacionados con estas máquinas.

Al respecto encontramos que cada año hay entre 6mil y 10mil accidentes en escaleras eléctricas, tan sólo en Estados Unidos, que requieren de atención de paramédicos. De estos mueren aproximadamente 2 personas al año.

Las escaleras eléctricas han funcionado casi de la misma manera desde 1892, pero con el paso del tiempo han agregado ciertas medidas de seguridad para tratar de prevenir accidentes. Una de ellas es el botón de emergencia. Es un pequeño botón rojo que puedes encontrar en la entrada y la salida de todas las escaleras eléctricas. Otra medida que tienen las escaleras más modernas es un sensor que las apaga cuando algo topa con el borde de la escalera al bajar.

Sin embargo, como no sabemos en qué condiciones se encuentran las escaleras a las que vamos a subir, es mejor tener siempre presentes estas medidas de seguridad.

1. Amarrar agujetas, levantar ropa
Esto es algo que todos sabemos pero a veces no checamos. Asegúrate de tener las agujetas amarradas antes de subir a la escalera, y si tus pantalones o tu falda arrastran levántalos antes de bajar. Debes fijarte bien en que tus agujetas no arrastren, incluso cuando están amarradas, porque cuando se mete al mecanismo de la escalera jala el resto de las agujetas y provoca que tu zapato quede bien apretado. Es complicadísimo sacar el pie.

2. No uses zapatos suaves
Si llevas zapatos abiertos o de suelas muy suaves es mejor usar las escaleras normales o el elevador. Crocs, pantuflas y sandalias para la alberca son los principales culpables de este tipo de accidentes.

3. Levanta los pies
Al bajar de la escalera no dejes que tus pies arrastren hasta el borde, levántalos y da un paso seguro (no te quedes parado porque puede haber personas detrás de ti).

4. Párate en el centro de la escalera
Solemos pegarnos a una orillita para dejar pasar a los que tienen prisa, pero si no tienes necesidad de hacer esto, es mejor que te pares en el centro del escalón, porque tu ropa o pertenencias se pueden atorar en las orillas que no se mueven y provocar caídas.

5. Botón de emergencia
A pesar de todas las precauciones hay ciertas emergencias que no se pueden prevenir. Cuando veas que hay un problema en la escalera eléctrica busca el botón de emergencia y presiónalo, puedes salvar una vida. Si tú eres la que sufre el accidente en lugar de pedir ayuda pide que presionen el botón. En ocasiones la sorpresa de un accidente es tanta que la gente no recuerda las soluciones más básicas.

No te asustes, la mayoría de estos accidentes se pueden prevenir, pero si realmente estás nervioso usa otro método para subir (como las escaleras normales o el elevador).

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias