Foto:Captura de Pantalla
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CIUDAD DE MÉXICO.-En febrero pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue claro al asegurar que si un evento implica la inversión de dinero por parte de su gobierno, sería difícil que se mantuviera.

"Si no implica dinero, lo avalo (la continuidad de la F1). Soy un poco cicatero en estos casos. No sé cómo están los contratos de Fórmula 1, pero si no están firmados, no se va a poder (realizarlo)”, declaró AMLO a inicios de año.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México ha sostenido que la continuidad del Gran Premio de México de Fórmula 1 a partir del 2020 estaba en duda.

Esto debido a que el gobierno federal no seguirá costeando los “400 millones de pesos” que anualmente valdría el evento, y asumir ese costo, para la Ciudad de México, resultaría “oneroso”.

Foto:Redes Sociales
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Un GP que no deja adeudos

En su momento, previo al GP de México 2018, Alejandro Soberón, presidente y director general de CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento), así como máximo responsable para que la F1 volviera a México, tras más de 20 años de ausencia, subrayó que el contrato de cinco carreras se hizo sin intención de crear problemas para la reciente administración gubernamental encabezada por López Obrador.

El contrato que se hizo por cinco años, siempre fue pensado para no heredar un compromiso financiero a la siguiente administración; era un contrato que tenía que ser pagado con recursos del ejercicio fiscal que termina este año, lo cual efectivamente sucedió. El gobierno actual (de Enrique Peña Nieto) dejó pagado la contribución que hace hasta el quinto año (2019
Alejandro Soberón

Así que el presente gobierno mexicano no desembolsará ningún peso en este 2019, en la última fecha del contrato con la empresa de la Fórmula Uno, Liberty Media.

Debido a que no se llegó a un acuerdo con Fórmula Uno en febrero pasado, el GP de México perdió su lugar de privilegio en el calendario y en 2020 se llevará a cabo el Gran de Premio de Holanda.

El hecho de que el GP de México recibiera el galardón como el Mejor Evento Anual de la F1 por cuarto año consecutivo, no sirvió de nada para que se renovara la continuidad del paso de la Fórmula Uno por México.