Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Activarán refugios temporales en Victoria

Están trabajando en la limpieza de los drenes pluviales y de esta manera evitar inundaciones

Activarán refugios temporales en Victoria

Publicado el

Por: Mariana López

VICTORIA, Tamaulipas. - Ante el aviso de que la tormenta tropical Grace llegaría con lluvias intensas en Tamaulipas para el próximo fin de semana, la alcaldesa de la capital del estado, María del Pilar Gómez Leal solicitó a la Dirección Municipal de Protección Civil activar los refugios temporales y estar preparados por si la ciudadanía lo requiere.

'Como ustedes saben el Servicio Meteorológico Nacional ha informado sobre la depresión tropical Grace y la posibilidad de que toque costas tamaulipecas', dijo Gómez Leal.

La funcionaría dijo que se habilitó el Cedif Número 1 ubicado en el 17 y 18 Ceros Carrera Torres y de ser necesario, también se abrirán los albergues que se encuentran en las colonias Mainero, Enrique Cárdenas, Periodistas, Fraccionamiento Las Flores, 16 Berriozábal, y la colonia Ampliación Luis Echeverría.

A la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa), también le requirió se aceleren los trabajos de limpieza de los drenes pluviales y de esta manera evitar inundaciones.

'Con el fin de evitar cualquier eventualidad he solicitado a Protección Civil Municipal estrechar la comunicación con Protección Civil del Estado para actuar de manera oportuna y coordinada', comentó la alcaldesa, quien agregó que a la Dirección de Tránsito municipal le han instruido a estar preparados para asistir a la población en caso de presentarse apagones que afecten el funcionamiento de los semáforos, afectando con ello la vialidad.

  

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias