FOTO: Cadena Noticias
FOTO: Cadena Noticias
Tags:

BAJA CALIFORNIA.- El gobierno de Tijuana informó sobre la presunta detención de dos agentes de la Policía Municipal, por parte de autoridades de Estados Unidos, luego de investigaciones realizadas por el FBI y el Sheriff del Condado de San Diego.

De acuerdo con el reporte, el viernes 31 de enero autoridades norteamericanas detuvieron a los de nombre Jesús N. y Marco N. a quienes se les aprendió por violar leyes de Estados Unidos al incurrir presuntamente en acciones delictivas.

Se les señalan cargos de robo con violencia, robo a lugar habitado, agresión con arma blanca y lesiones. La Policía Municipal de Tijuana, emitió un comunicado de prensa en el que informa que los nombres coinciden con los de dos oficiales que no se han presentado a sus labores desde el sábado primero de febrero.

La corporación local aseguró que colaborará con las autoridades de Estados Unidos, e informará sobre cualquier hecho de interés en los temas de su competencia administrativa, siempre y cuando eso no interfiera con los procedimientos jurídicos.

En el documento la dependencia agregó que no se permitirán, ni solaparán a malos elementos, sin embargo, no será hasta que se tenga conocimiento oficial de actos indebidos que se tomen medidas conforme a los protocolos laborales, para quienes prestan sus servicios en esa área del Ayuntamiento.