BAJA CALIFORNIA.- La Fiscalía General del Baja California detuvo a un sujeto implicado en la desaparición de una pareja de estadounidenses; cuyos cuerpos se encontraron enterrados en un domicilio de la colonia Obrera.

El fiscal general del estado, Guillermo Ruiz Hernández, encabezó una conferencia de prensa, donde dio a conocer que el detenido es Santiago N, de 36 años de edad, quien era yerno de la pareja, y les ayudaba a cobrar las rentas de propiedades en Tijuana.

El pasado viernes 10 de enero, Jesús Rubén López Guillén, de 70 años, y su esposa María Teresa López, de 65 años, llegaron a Tijuana procedentes de Estados Unidos para cobrar las rentas de sus propiedades, sin embargo, sus familiares perdieron contacto con ellos, y un día después reportaron su desaparición a la Fiscalía.

Este viernes, elementos de la dependencia llevaron a cabo un cateo dentro del predio ubicado en la calle Donato Guerra número 145, de la colonia Obrera segunda sección, en donde se hallaron los cuerpos de la pareja.

Ruiz Hernández informó que el hombre fue asegurado tras contradicciones en información mencionada a los agentes sobre la desaparición de la pareja; pues proporcionó diferentes versiones sobre los hechos.

Añadió que están en la espera de los resultados de la necropsia; además de recabar más datos, para determinar las causas de la muerte e identificación plena de las víctimas.