Foto: DailyMail
Foto: DailyMail

ESTADOS UNIDOS.- El ex empleado de Los Angelinos, Eric Kay, ha sido acusado por las autoridades federales de distribuir fentanilo en relación con la sobredosis del lanzador Tyler Skaggs, quien murió en una habitación de hotel en Southlake, Texas , el 1 de julio del año pasado.

Kay fue acusado de posesión ilegal con la intención de distribuir fentanilo. Si es declarado culpable, podría enfrentar hasta 20 años de prisión. Hizo su primera aparición en un tribunal federal el viernes después de su arresto en las cercanías de Fort Worth, Texas.

Una autopsia reveló fentanilo, oxicodona y alcohol en el sistema de Skaggs, de 27 años. Desde entonces, se determinó que Skaggs habría sobrevivido si no fuera por el fentanilo, según la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas.

Kay, quien era el director de comunicaciones del equipo en el momento de la muerte de Skaggs, desde entonces confesó haberle dado los opioides al lanzador, y agregó que el equipo estaba al tanto del uso de drogas del lanzador.

El equipo ha negado la acusación. Kay fue puesto en licencia luego de la muerte de Skaggs y nunca regresó al equipo.