Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Mookie Betts y todos los peloteros en condiciones de declararse agentes libres después de la temporada de 2020 podrán hacerlo, incluso si no hay beisbol este año.

Este acuerdo formaría parte de otro más amplio, negociado actualmente por la oficina del comisionado de las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores.

Si no se juega la temporada debido al nuevo coronavirus, este acuerdo les acreditaría a los peloteros de las mayores el mismo tiempo de servicio durante este año que el acumulado durante 2019, indicó el miércoles a The Associated Press una persona con conocimiento de las conversaciones. La persona habló en condición de anonimato debido a que las negociaciones continúan.

Trevor Bauer, Marcus Stroman, George Springer y JT Realmuto también serían elegibles a la agencia libre si se cancela la campaña.

Betts, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018, fue adquirido el mes pasado por los Dodgers, proveniente de Boston, a cambio del jardinero mexicano Alex Verdugo y dos prospectos.

El tiempo de servicio afecta el estatus de un jugador para declararse agente libre, recurrir al arbitraje salarial o definir su plan de pensión. El posible acuerdo del tiempo de servicio fue originalmente reportado por el sitio The Athletic.