Foto: AP
Foto: AP
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Los Cardenales de San Luis encontraron oro en su búsqueda por un toletero, al obtener el miércoles al estelar primera base Paul Goldschmidt de los Diamondbacks de Arizona en un canje que involucró a varios jugadores.

Ansioso por poner fin a una ausencia de tres años en la postemporada, San Luis se desprendió del lanzador Luke Weaver, el receptor Carson Kelly, el jardinero de ligas menores Andy Young y una selección del draft de 2019 a Arizona en la negociación.

Seis veces seleccionado al Juego de Estrellas, Goldschmidt, de 31 años, estaba entre las principales figuras disponibles en el mercado de canjes. Bateó para .290 con 33 jonrones y 83 producidas la temporada anterior, y a menudo ha terminado alto en las votaciones a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

“Hemos estado ocupados esta pretemporada trabajando en mejorar nuestra alineación, y hoy estamos emocionados de anunciar la adquisición de uno de los mejores jugadores”, señaló el presidente de operaciones de béisbol de los Cardenales, John Mozeliak, en un comunicado.

Goldschmidt cobrará una salario de 14,5 millones de dólares el año próximo, recibirá un bono asignado de un millón de dólares por el canje y será elegible para la agencia libre después de la próxima temporada. Los Cardenales tienen una historia de adquirir a grandes toleteros y luego firmarlos en acuerdos a largo plazo, incluidos Mark McGwire y Matt Holliday.