Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Mike Trout podría ser el pelotero más completo en Grandes Ligas. Albert Pujols es el toletero activo con los logros más destacados. Los Angelinos se han reforzado como nunca para complementarles. Y su grupo de lanzadores, plagado por las lesiones en años recientes, promete.

Pero casi toda la atención en Anaheim esta primavera se ha enfocado exclusivamente en Ohtani, la sensación japonesa que intenta establecerse como el primer jugador de dos funciones —lanzador y bateador designado— en mucho tiempo.

El mundo del béisbol estará pendiente.

¿Cuándo tendrá su primer turno al bate? Es posible que sea en uno de los primeros tres juegos. ¿De repente en el día inaugural? ¿Qué tal su primer hit?

Mucha de la responsabilidad del manejo corresponderá al manager Mike Scioscia y su estrategia para alguien al que ha descrito como un talento “extraordinario”.

Ohtani iniciará la campaña dentro de una rotación de seis pitchers, que se armó con esa cantidad por su presencia.

Los Ángeles contempla emplearle como bateador designado en algunos días entre sus aperturas, lo que se supone debe darle muchas oportunidades para que el fenómeno de 23 años se pueda adaptar al vértigo y rigor de las mayores.