Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando faltan nueve juegos para concluir el calendario regular, los Diablos Rojos saldrán de gira por el sureste del país para jugar sus dos últimas series fuera de casa, tres juegos en el parque Nelson Barrera Romellón de Campeche frente a los Piratas y el fin de semana estarán en el “Beto” Ávila de Cancún, en donde enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo, antes de regresar a casa para darle el cerrojazo final a la campaña regular al recibir a los Pericos de Puebla del 27 al 29 de agosto.

En la segunda vuelta de la temporada, los Piratas de Campeche (24-24) marchan en el cuarto lugar de la Zona Sur jugando pelota de .500 de porcentaje y se ubican a 7.5 juegos del primer lugar, que está en poder de los Leones de Yucatán (33-18).

Los Diablos Rojos están en el tercer peldaño de la división del sur con 30 ganados y 21 perdidos a tres juegos de distancia del liderato. Jugando en casa los Piratas tienen marca de 11-10 en triunfos y derrotas, mientras que los Diablos, jugando en patio ajeno, tiene récord de 15-9 en ganados y perdidos.

En lo que va de la temporada, Campeche y el México se han enfrentado en nueve ocasiones, y la Pandilla Roja ha ganado en cinco ocasiones por cuatro de los filibusteros; los Diablos han ganado las dos series disputadas en el Estadio Alfredo Harp Helú (2-1) y Campeche ganó el compromiso en su casa con dos triunfos a cambio de una derrota.

Para la serie contra los Piratas en Campeche, los Diablos Rojos tienen programados como pitchers probables al zurdo Arturo López (6-3, 5.18), Patrick Johnson (9-5, 4.80) y Octavio Acosta (11-7, 5.42).

Después de este compromiso en Campeche, los Diablos Rojos se trasladarán a Cancún para jugar la última serie en gira de temporada regular frente a los Tigres de Quintana Roo en el parque “Beto” Ávila. Posteriormente el México regresará a casa para recibir a los Pericos de Puebla del 27 al 29 de agosto en la última serie del calendario regular 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.