ESTADOS UNIDOS.- Marcell Ozuna no tiene que alcanzar sus cifras de 2017 ni emular lo hecho por Josh Donaldson la temporada pasada para hacer que los Bravos de Atlanta se sientan complacidos por su inversión en el jardinero dominicano.

Lo único que tiene que hacer Ozuna es tener otra temporada normal como el nuevo cuarto bate de Atlanta para darle a los Bravos otra temporada productiva.

Aun así, el mánager de los Bravos Alex Anthopoulos se atreve a soñar con que la temporada de 2020 para Ozuna será mejor que las del promedio.

“Estaríamos contentos con que él lo que ha hecho los últimos años, pero creemos que él tiene el potencial de ser aun mejor”, declaró Anthopoulos la noche del martes luego que Ozuna, uno de los principales agentes libres que quedaban, firmó con los Bravos por 18 millones de dólares y un año.

Teniendo a Donaldson como cuarto bate en 2019, los Bravos alcanzaron el tercer lugar en la Liga Nacional y séptimo en las mayores en cuanto a carreras anotadas. Los Bravos intentaron a último minuto retener a Donaldson, pero el tercera base acabó firmando con Minnesota por 92 millones de dólares y cuatro años.

Donaldson bateó para .259 con 37 jonrones y 94 impulsadas en su única temporada con Atlanta. Ofreció protección en el orden ofensivo al primera base Freddie Freeman, quien totalizó 38 jonrones y 121 impulsadas.